El Barcelona tendrá que sudar: Inter, Tottenham y PSV, rivales en la fase de grupos de la Champions

La afición del FC Barcelona celebra un gol de su equipo ante el Real Madrid.
La afición del FC Barcelona celebra un gol de su equipo ante el Real Madrid.
EFE
La afición del FC Barcelona celebra un gol de su equipo ante el Real Madrid.

El Fútbol Club Barcelona quedó encuadrado dentro del Grupo B en el sorteo de la nueva edición de la Champions League. El equipo entrenado por Ernesto Valverde no ha tenido la mejor de las suertes y se verá las caras con el Tottenham (Inglaterra), PSV (Holanda) e Inter de Milán (Italia).

Los Spurs, entrenados por Mauricio Pochettino, viejo conocido de LaLiga española, se antoja como le rival con mayor dificultad. Capaz de ganar al Real Madrid la pasada temporada también en fase de grupos, el conjunto inglés ha empezado como un tiro la Premier League, no han perdido a ninguna de sus estrellas en el mercado estival y su proyecto, que empezó hace varios años, se ha consolidado las últimas temporadas hasta el punto de ser considerado 'coco' en las eliminatorias. Hugo lloris, Vertonghen, Christian Eriksen, Dele Alli y Harry Kane forman la columna vertebral de un equipo peligroso.

El Inter de Milán será otro de los miuras con el que deberá lidiar el club azulgrana. Tras seis años sin pisar la máxima competición continental, el club interista llega tras reforzarse bien con jugadores como Lautaro Martinez y Nainggolan y a lo que hay que sumarle un Mauro Icardi, máximo goleador de la Liga italiana, que se presenta a Europa en un escaparate que le va a poner a la vista de los más grandes. Todo ello en el marco que representa a los equipos italianos, siempre difíciles y competitivos.

Finalmente completa el grupo el PSV de Mark Van Bommel y Erving Lozano. El mexicano, que sonó para el Barcelona en este mercado estival, es abanderado de un equipo histórico que se ha paseado por los playoffs que dan acceso a la competición y que será, seguro, difícil piedra en el camino para un grupo en el que puede pasar de todo.

Calendario fase de grupos:

J-1 (Martes 18 sep) Barça-PSV 18.55 h.

J-2 (Miércoles 3 oct) Tottenham-Barça 21.00 h.

J-3 (Miércoles 24 oct) Barça-Inter 21.00 h.

J-4 (Martes 6 nov) Inter-Barça 21.00 h.

J-5 (Miércoles 28 nov) PSV-Barça 21.00 h.

J-6 (Martes 11 dic) Barça-Tottenham 21.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento