El día que el padre de Mbappé dio su número de teléfono al Barça

Kylian Mbappé, delantero de Francia, en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra Bélgica.
Kylian Mbappé, delantero de Francia, en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra Bélgica.
EFE

Kylian Mbappé estuvo en los pensamientos del FC Barcelona el pasado verano. Así lo cuenta Josep María Minguella, figura clave del club en materia de fichajes y artífice, entre otros, de que Leo Messi vista hoy la camiseta azulgrana.

El pasado año, cuando Mbpapé quería dejar el Mónaco y dar el salto a un grande, medio mundo se lanzó a por él. El Barça, que acababa de perder a Neymar, buscaba un recambio para el brasileño y barajaron varias opciones.

Según cuenta Minguella, las opciones del Barça eran Coutinho y Dembélé, a quien ya habían intentado fichar cuando militaba en el Rennes. Dos fichajes que, a la postre, se terminaron cerrando.

Pero entonces el hijo de Minguella, agente futbolístico, le llamó para contarle que había coincidido con el abogado de la familia Mbappé. Sin embargo, el jugador no esperaba que el Barça pudiera fijarse en él por tener ya grandes figuras en la delantera.

Con la salida de Neymar, las opciones se ampliaron y el padre de Mbappé les dio su número de teléfono. Fue trasladado al FC Barcelona, que dudó entre la emergente perla francesa o su compatriota Ousmane Dembélé.

Tras varias valoraciones, especialmente en lo deportivo, se decantaron por el segundo y Mbappé se marchó al PSG. Ahora, de nuevo, y tras un excelente Mundial, medio planeta le desea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento