El Barça ficha a Kiko Femenía, exjugador del Hércules

  • Combinará el primer equipo y el filial culé.
  • El coste del fichaje son dos millones de euros más 1,5 en variables.
  • Zubizarreta hizo el anuncio durante la presentación de Eusebio, que sustituirá a Luis Enrique al frente del filial azulgrana.
  • Así está el mercado de fichajes.
El centrocampista Kiko Femenía (i).
El centrocampista Kiko Femenía (i).
EFE
El centrocampista Kiko Femenía (i).

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha confirmado este miércoles el fichaje del jugador del Hércules, Kiko Femenía, que se incorporará al club azulgrana por una cantidad de dos millones de euros, más 1,5 variables en función de objetivos logrados.

El extremo del equipo alicantino llega al Barcelona con el objetivo de combinar el primer equipo con el filial azulgrana, dada su juventud y la proyección de futuro que el club catalán contempla en el joven jugador.

"Lo de Kiko Femenía está hecho y cerraremos esa propuesta pagando dos millones de euros. Era una forma de pago ya negociada, más una serie de variables que pueden llegar a millón y medio en base a objetivos", ha explicado Zubizarreta.

El director deportivo ha anunciado el fichaje durante la rueda de prensa de presentación del que será el técnico de Femenía en el filial, el exfutbolista azulgrana Eusebio Sacristán.

Canterano del Hércules

Francisco 'Kiko' Femenía (Alicante, 1991), es un centrocampista que normalmente actúa por la derecha, aunque también puede actuar como lateral. Es un producto de la cantera del Hércules de Alicante, donde se formó en su equipo juvenil (2007-08).

Femenía debutó en la Primera División ante el Athletic Club (29 de agosto de 2010). En la última temporada ha jugado 33 partidos y marcó un gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento