Derrotas domésticas de Barcelona y Unicaja en la Euroliga tras sendas prórrogas

  • El Barcelona cae en la prórroga con el Fenerbahce Ulker turco (89-91), pero tiene prácticamente asegurada la primer plaza del grupo C.
  • En el grupo B, el CSKA de Moscú prolonga su imbatibilidad en el máximo torneo continental, donde no conoce la derrota, al batir a Unicaja (75-76).
  • Resultados de la jornada 9 | Clasificaciones de los grupos.

El Barcelona perdió su condición de invicto en la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker (89-91), pero tiene prácticamente asegurada la primera plaza de su grupo, algo que, por otra parte, en el Top 16 no sirve de nada.

Daba igual que en realidad hubiese poco en juego. Los dos equipos se emplearon como si les fuera la vida. El resultado fue un encuentro plagado de alternativas con un desenlace sorprendente y que finalmente se resolvió en una prórroga tremendamente emocionante.

Un inicio espectacular de Thomas -13 puntos en el primer cuarto- permitió al Barça cobrar una pequeña ventaja al inicio del partido (11-6, min.3), pero el Fenerbahce, muy concentrado desde el arranque, supo darle la vuelta al partido, gracias sobretodo a su acierto en el tiro exterior.

La prórroga mantuvo bien arriba el listón de igualdad y emoción. En el último minuto volvió a pasar de todo. Tomic empataba de nuevo (87-87) pero fallaba el tiro libre de su dos más uno. El Barça recuperaría la bola y tendría una última posesión para ganar, pero Huertas pisaría la línea que limita la pista. Bogdanovic y de nuevo Marcelinho empatarían el partido a 89 desde los tiros libres, pero en la última posesión, una canasta de Bjelica daría la victoria al Fenerbahce en el enorme partido que esta noche se vivió en el Palau.

Ficha del partido

89 - Barcelona (23+14+24+18): Huertas (25), Abrines (4), Thomas (23), Doellman (12), Tomic (7) -cinco inicial- Hezonja (12), Satorasnky (2), Pleiss (2), Lampe (2) y Nachbar (-).

91 - Fenerbahce Ulker (25+17+17+20): Hickman (11), Goudelock (12), Bogdanovic (23), Nemanja Bjelica (13), Erden (9) -cinco inicial-  Vesely (16), Mahmutoglu (-), Zoric (4), Sipahi (-) y Preldzic (3).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Jakub Zamojski (POL) y Carmelo Paternico (ITA). Eliminara por cinco faltas personales a Hickman (min.42).

Incidencias: novena jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.632 espectadores.

El CSKA tira de prórroga ante Unicaja

Unicaja de Málaga cayó derrotado este jueves ante el conjunto ruso del CSKA Moscú (75-76), en un partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga, y tras un enfrentamiento donde Caleb Green destacó por parte de los andaluces con 14 puntos y ocho rebotes. Tras esta derrota, el club malagueño no logra cortar su mala racha de resultados en el máximo torneo europeo, donde suma cinco derrotas en los últimos seis partidos, y se coloca con un balance negativo de partidos (4-5) en las posiciones intermedias del grupo B.

Joan Plaza lidió en la convocatoria con la baja de última hora del escolta Ryan Toolson, ausente debido a una fuerte fiebre. Sin embargo, al jugador estadounidense no se le echó de menos en absoluto durante la primera mitad, primorosa para el Unicaja. Su ventaja llegaría a los 20 puntos de margen (49-29) durante el tercer cuarto. Pero CSKA se metió en el partido.

El intercambio de canastas y faltas personales de los últimos instantes vaticinaba un desenlace dramático, y así fue finalmente. Pero ninguno de los equipos rentabilizó sus escasas superioridades; tampoco gestionaron las posesiones y, entre pitos rusos y flautas andaluzas, se llegó a la conclusión de los primeros 40 minutos con empate a 66 puntos.

La solución con prórroga sirvió de acicate al conjunto moscovita, para ir directo hacia su novena victoria en otras tantas jornadas disputadas en la Euroliga. De Colo agarró la batuta del duelo y mantuvo al CSKA conectado hasta la mismísima bocina final. Aunque el equipo andaluz tuvo la última posesión para ganar, Thomas se hizo un lío con el balón y se lo entregó a Carlos Suárez con pocos segundos para armar el tiro. El alero madrileño se jugó un triple salvador que no acabó entrando, lo que significó la derrota definitva del conjunto malagueño

Ficha del partido

75 - Unicaja Málaga (20+23+16+10+9): Granger (14), Thomas (7), Kuzminskas (8), Stefansson (1) y Golubovic (12) --cinco inicial--; Markovic (1), Vasileiadis (11), Suárez (5), Green (14) y Vázquez (2).

76- CSKA Moscú (11+16+22+17+10): Jackson (-), Fridzon (9), Weems (12), Vorontsevich (12) y Kaun (2) --cinco inicial--; De Colo (22), Nichols (3), Korobkov (2), Markoishvili (6) y Hines (8).

Árbitros: Sahin (ITA), Latisevs (LET) y Trawicki (POL). Eliminaron a Fran Vázquez por faltas personales.

Incidencias: compromios de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Martín Carpena ante 7.194 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento