La directiva del Barcelona no tomará cartas en el polémico asunto de Samuel Eto'o, que se ha encendido del todo tras las declaraciones del camerunés en el Larguero, además de las realizadas en la presentación de un libro sobre los niños de su país (vídeo con sus declaraciones).

así, la negativa a salir en el partido ante el Racing no le acarreará una sanción. Así al menos lo han confirmado a la agencia Efe fuentes de la directiva azulgrana.

La cúpula del Barcelona ha señalado que deja en manos Txiki Begiristain, responsable deportivo de la entidad, y de Frank Rijkaard, el conflicto que ha dado de lleno al entrenador, al presidente Joan Laporta e incluso a Ronaldinho y parte de la plantilla.

Begiristain y Rijkaard se reunirán esta mañana para decidir sobre el delantero camerunés, según decidió Laporta, junto a algunos directivos durante una reunión celebrada ayer.

La charla entre Rijkaard y Begiristain no ha podido ser antes porque el director deportivo no estaba en la Ciudad Condal. Estaba cumpliendo con un compromiso personal en el País Vasco.

Laporta y Aragonés le han defendido

Laporta acudió a un acto en el Museo Colet de Barcelona y se esperaba que el presidente se negara a hacer declaraciones, pese a que cuando defendió al jugador no sabía lo que había dicho Eto'o.

También se preguntó en otro acto al seleccionador nacional, Luis Aragonés, por las palabras del camerunés.

Por lo oído, debe recapacitar y saber que debe jugar

El que también fuera técnico de Eto'o durante su paso por el Mallorca apuntó que "por lo oído, debe recapacitar y saber que debe jugar".

"Pero tengo tiempo de hablar con él. Le conozco bien, sé que es una gran persona y lo único que ha ocurrido es que ha tenido un mal momento y nada más", apostilló Aragonés, quien guarda una gran relación de amistad con Eto'o. Puedes ver el vídeo bajo estas líneas.

Encuesta

¿Debería el Barcelona sancionar a Eto'o por negarse a jugar?

76,41 % (1435 votos)
No
23,59 % (443 votos)