El Barça vence a ElPozo y levanta en Bilbao su cuarto título de Copa

  • El encuentro se dirimió en la prórroga, a la que se llegó con 3-3 en el marcador.
  • El último gol fue obra de Fernandao, a minuto y medio del final.
  • Los murcianos se adelantaron hasta en tres ocasiones durante el encuentro.
Un lance de la final de la Copa del Rey de fútbol sala disputada entre el FC Barcelona y ElPozo Murcia.
Un lance de la final de la Copa del Rey de fútbol sala disputada entre el FC Barcelona y ElPozo Murcia.
EFE
Un lance de la final de la Copa del Rey de fútbol sala disputada entre el FC Barcelona y ElPozo Murcia.

El Alusport FC Barcelona ha conquistado en Bilbao su cuarto título de la Copa del Rey de fútbol sala al imponerse en la final, disputada en el Bilbao Arena de Miribilla, a ElPozo Murcia, al que ha batido por 4-3 tras prórroga.

Ha sido un gol de Fernandao a 1.30 del final, tras una jugada atropellada de Lozano, el que ha dado el título al equipo azulgrana, que cuenta por victorias todas las ediciones que se llevan disputadas la Copa del Rey.

ElPozo Murcia ha soñado con el triunfo durante todo el partido, ya que se ha adelantado 1-0, 2-1 y 3-2, pero un tanto de Lozano a falta de 38 segundos para el final de los 40 minutos reglamentarios ha llevado el partido a la prórroga y en ella los del sancionado Duda han caído ante los de Marc Carmona

El Barcelona ha sumado así su tercer título de la temporada, tras la Supercopa de España, lograda en septiembre precisamente ante ElPozo, y esa Copa de Europa del pasado sábado en Azerbaiyán, la segunda en la historia del club, conquistada después de derrotar, también tras prórroga, al Dínamo de Moscú.

El conjunto azulgrana encadena, asimismo, su octavo triunfo consecutivo ante ElPozo en enfrentamientos directos por un título.

Ficha técnica:

4 - Alusport FC Barcelona: Paco Sedano; Aicardo (1), Fernandao (1), Saad y Lin -cinco inicial-; Cristian; Torras, Gabriel, Diego, Lozano (1), Igor (1), Wilde, Roger Serrano y Ortego.

3 - ElPozo Murcia: Fabio; Kike, Raúl Campos, Franklin (1) y Eka (1) -cinco inicial-; Fede; José Cruz (1), Juampi, Jesús, Bebe, Alex, Adri y Grello.

Árbitros: Roberto Gracia y Carlos Munez (Madrid). Mostraron tarjeta amarilla a Gabriel y Lin, del Barcelona, y Raúl Campos, Miguelín y Grello, de ElPozo.

Goles: 0-1, min.11: José Ruiz. 1-1, min.22: Aicardo. 1-2, min.27: Franklin. 2-2, min.28: Igor. 2-3, min.37: Eka. 3-3, min.40: Lozano. 4-3, min.49: Fernandao.

Incidencias: Final de la Copa del Rey de fútbol sala disputada en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 6.000 espectadores. Entre ellos un centenar de animosos aficionados murcianos y una cincuentena de incansables azulgranas. Presenció el partido, entre otras personalidades, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento