El Barça dona balones a unos niños palestinos que perdieron el suyo tras la verja israelí

  • Los niños pidieron ayuda a la ONU denunciando su situación.
  • Una periodista catalana recogió la noticia y se dirigió al Barça para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.
  • La Federación Palestina de Fútbol también ha colaborado.
La periodista Ana Alba, en representación del FC Barcelona, entrega un balón a un niño palestino.
La periodista Ana Alba, en representación del FC Barcelona, entrega un balón a un niño palestino.
EFE

El FC Barcelona entregó este domingo diez balones con los colores del equipo a un grupo de niños y adolescentes de la aldea palestina de Kfar Sur, cercana a la ciudad cisjordana de Tulkarem, en un gesto de solidaridad que tiene en una alambrada su infausto protagonista.

El origen de la historia se remonta a principios del pasado mes de enero, cuando un grupo de chavales disputaban una pachanga cerca de la verja que separa este territorio palestino de Israel.

En un momento de la misma, el balón supero la alambrada y cayó del otro lado, al que los chicos no podían acceder para recuperarla y seguir con el partido.

Hartos de una situación que se repite desde hace años, los chicos decidieron redactar una carta y enviarla a la ONU denunciando la situación en la que se encuentran a causa de la ocupación israelí del territorio palestino.

La noticias fue recogida por la periodista del Periódico de Cataluña Ana Alba y llegó a las oficinas del FC Barcelona, donde se decidió contactar con la corresponsal para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Este domingo, casi dos meses después de aquella historia, la propia Ana Alba ha hecho entrega de los balones, en un acto en el que también ha participado el Ayuntamiento de la aldea y la Federación Palestina de Fútbol, que ha agradecido al combinado catalán su gesto.

Felices, niños y adolescentes apenas han tardado en darles el uso debido: con la amenaza de la verja al fondo, y ataviados algunos con la zamarra del Barça, lo han puesto a rodar en los polvorientos campos de Kfar Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento