Barcelona, ciudad elegida para albergar la final de la Copa Davis en diciembre

  • Descartadas Madrid, Tenerife y Málaga, la ciudad catalana arrolló.
  • Se impuso 13-1 a Valencia, la otra candidata, en la junta de la RFET.
  • España, que opta al cuarto título, se estrenó en el Sant Jordi en 2000.
Equipo español que se impuso en la final de la Copa Davis 2000 ante Australia en el Palau Sant Jordi.
Equipo español que se impuso en la final de la Copa Davis 2000 ante Australia en el Palau Sant Jordi.
ARCHIVO

Barcelona ha sido finalmente elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis ( RFET) para albergar la final de la Copa Davis que disputarán España, que puede sumar su cuarto título, y República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre.

Barcelona se ha impuesto así a Valencia, las dos únicas ciudades que optaban a acoger esta final, después de que Madrid decidiese no presentar su candidatura y de que la Federación Internacional, propietaria de la competición, hubiese descartado Tenerife, por ser una sede al aire libre, y Málaga, por el aforo del pabellón propuesto.

La final de la Copa Davis se disputará así en el Palau Sant Jordi, donde España se anotó su primera ensaladera ante Australia en 2000 y donde este año volverá a levantarse una pista de tierra, superficie elegida por el equipo español para los partidos.

La decisión ha sido anunciada por el portavoz de la RFET, Igor del Busto, tras una reunión celebrada por la junta directiva en el Club de Tenis de Oviedo, que ha dado su apoyo a Barcelona por trece a uno.

Unión

Tras hacerse pública la decisión, el presidente del organismo, José Luis Escañuela, ha señalado que Barcelona reúne las condiciones para acoger una final para la que, ante todo, ha reclamado la unión de todo el equipo, de los jugadores y los directivos.

"Tomada la decisión, la final en Barcelona es la final de la Copa Davis para España y ahí estamos todos unidos y vinculados al triunfo del equipo español, que es lo que importa", ha señalado en referencia a la polémica suscitada en los últimos días en torno a la elección de la sede.

Ante las declaraciones efectuadas por Rafael Nadal, que dijo esta semana a los integrantes del equipo español que "deberían dedicarse a jugar y no a opinar" sobre la ciudad que albergase la final, el presidente de la RFET se ha limitado a decir que el tenis español tiene unos "jugadores excelentes que le han llevado al punto más importante" y que gracias a ellos España es "prácticamente el número uno como país".

"A partir de ahí, todos estamos unidos y nos ponemos la camiseta con los jugadores, con el capitán, con directivos, porque lo que importa es ganar", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento