Diez jugadores del Barça pasan el control antidopaje de la UEFA

  • Consiste en un análisis de orina.
  • Los elegidos por sorteo han sido Víctor Valdés, Mascherano, Jordi Alba, Bartra, Song, Cesc Fàbregas, Thiago, Alexis y Pedro Rodríguez.
  • Reunión entre FIFA y AMA para tratar el dopaje en el fútbol: piensan introducir el perfil biológico para detectar sustancias.
Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento.
Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento.

Diez jugadores del Barcelona se han sometido este viernes a un control antidopaje de la UEFA, un procedimiento habitual la semana previa de una eliminatoria de la Liga de Campeones.

Los diez elegidos por sorteo han sido el portero Víctor Valdés, los defensas Javier Mascherano, Jordi Alba y Marc Bartra, los centrocampistas Alex Song, Cesc Fàbregas y Thiago Alcántara y los delantero Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez.

El control, consistente en un análisis de orina, se ha llevado a cabo a la conclusión del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Reunión FIFA-AMA

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, y su Secretario General, David Howman, se reunieron con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Secretario General, Jerome Valcke, y el presidente de la Comisión Médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, en la sede de la FIFA en Zúrich.

John Fahey, quien se encuentra en su último año de mandato, quiso agradecer especialmente a la FIFA por su "progresiva y productiva colaboración con la AMA todos estos años en la lucha contra el dopaje". Blatter, por su parte, reiteró el compromiso de la FIFA en la lucha contra la que consideró una "seria amenaza" y por la que continuarán trabajando "mano a mano con la AMA".

Uno de los momentos más importantes del debate fue al hablar del llamado perfil biológico, el cual es considerado como uno de los mejores métodos para detectar el uso de sustancias dopantes. La FIFA está desarrollando planes para introducir esta nueva herramienta, incluyendo un perfil de esteroides en la orina y otro perfil en la sangre para la próxima Copa Confederaciones y el próximo Mundial de 2014 que se celebrarán en Brasil, donde las pruebas, tanto dentro como fuera de la competición, se llevará a cabo a todos los jugadores participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento