El Barcelona aclara que el contrato de Messi cumple la normativa FIFA y la española

  • El comunicado del club azulgrana asegura que el contrato del argentino "respeta estrictamente la legislación y normativa vigente".
  • El Barça responde así a la denuncia del sindicato de jugadores.
  • Messi renovó su contrato, el pasado 18 de septiembre, hasta junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.
El jugador Lionel Messi celebrando un gol.
El jugador Lionel Messi celebrando un gol.
ARCHIVO
El jugador Lionel Messi celebrando un gol.

El Barcelona ha aclarado, a través de un comunicado, que el contrato del argentino Leo Messi, supuestamente denunciado por el sindicato internacional de jugadores (FIFPro), cumple la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de la legislación española.

"La renovación contractual (de Messi) se llevó a cabo en total cumplimiento de la legislación laboral estatal y, por descontado, de acuerdo con la normativa FIFA vigente que, según el artículo 18.2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, permite contratos de trabajo de duración superior a los cinco años siempre que, como sucede este caso, así lo permita la legislación estatal", manifiesta la nota.

El comunicado añade que el contrato de Messi "respeta estrictamente la legislación y normativa vigente y, en concreto, las disposiciones que resultan aplicables en relación a la duración del contrato y a la cláusula de extinción unilateral".

Messi renovó su contrato, el pasado 18 de septiembre, hasta junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

El club ratifica, además, que, a fecha actual, no tiene constancia de la existencia de una denuncia de FIFPro ante la FIFA o cualquier otro organismo en relación a la renovación del contractual de Leo Messi.

El Barcelona responde, de esta forma, a unas declaraciones del francés Philippe Piat, presidente de la sección europea de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en las que aseguraba que el sindicato había denunciado el contrato de Messi ante la Comisión Europea y la FIFA, por no estar de acuerdo ni con su excesiva duración ni con la cláusula impuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento