El Barcelona conquista la Copa de Europa de hockey patines

Palabassano: 4.200 espectadores.
Barcelona Egurrola, Panadero, D. Páez, Masoliver y Borregán. También jugaron Ordeig, J. L. Páez y López.

Bassano Cunegatti, Rigo, Orlandi, Videla y Pereira. También jugaron Viana y Panizza.

Goles 0-1 (min  4): Pereira. 1-1 (min  11): Panadero. 2-1 (min 12): Borregán. 3-1 (min 19): López. 4-1 (min 37): Panadero. 5-1 (min 39): D. Páez. 5-2 (min 47): Orlandi.

Árbitro Lamela y Ventura (Portugal).

El Barcelona logró ayer, por decimoséptima ocasión en su historia, la Liga Europea de hockey sobre patines tras superar en la final al Bassano, gracias a un excelente primer tiempo. Pese a adelantarse, el conjunto italiano acusó el desgaste físico de la semifinal ante el Vic. El Barcelona, con un gran Egurrola, aprovechó al máximo sus oportunidades con dos goles casi consecutivos de Panadero y Borregán.

Tras el descanso, el equipo catalán apenas tuvo trabajo, pues el Bassano, roto y sin ideas, apenas creó ocasiones, infringió más faltas de las debidas buscando sin éxito un hueco en el sólido sistema de los barcelonistas, y la única respuesta que obtuvo fueron dos goles más, ambos de bella factura, de Panadero y David Páez, que sentenciaron la final pese a una última diana de Orlandi.

Con esta victoria, el FC Barcelona sigue siendo el equipo europeo con más títulos de la máxima competición continental, diecisiete, a mucha distancia de Reus Deportiu e Igualada, otros dos conjuntos españoles, con seis cada uno, y cierra una temporada de competiciones europeas óptima para el hockey español, pues el Vilanova obtuvo también la Copa CERS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento