Umtiti y Diego Costa
Umtiti sujeta a Diego Costa en el Atlético de Madrid - FC Barcelona. EFE

Samuel Umtiti se reincorporará el 30 de diciembre para seguir en Barcelona con el tratamiento conservador que está siguiendo para curar sus molestias en la rodilla izquierda. El defensa internacional francés ha sido valorado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por los servicios médicos del FC Barcelona.

El club catalán anunció el 2 de diciembre que el central no iba a pasar por el quirófano y optaría por un tratamiento conservador. Por ello se trasladó a Doha (Qatar), donde durante las últimas semanas ha seguido una terapia supervisada por los médicos azulgranas.

Umtiti sólo ha disputado de ocho partidos esta temporada, siete en la Liga y uno en la Champions League. Recayó de sus molestias a finales de noviembre, días después de ser titular en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid.

Un refuerzo para Valverde

Esta lesión y la enésima de Thomas Vermaelen ha llevado al Barça a buscar soluciones en el mercado de invierno, que se abre en poco más de una semana. Ya ha sido confirmada de manera oficial la llegada del defensa colombiano Jeison Murillo, en calidad de cedido por el Valencia CF hasta final de temporada.