La obsesión del Barça: marcar un gol

El delantero camerunés del F.C. Barcelona, Samuel Eto'o (atrás), y el francés Thierry Henry (delante) durante el entrenamiento
El delantero camerunés del F.C. Barcelona, Samuel Eto'o (atrás), y el francés Thierry Henry (delante) durante el entrenamiento
EFE

La obsesión del Barça esta noche en Londres se llama gol. El equipo de Pep empató a cero en la ida y hoy, en Stamford Bridge puede sellar definitivamente su pase a la final de la Champions, donde ya espera el United.

Tras la lección de buen fútbol ofrecida el pasado sábado en su visita liguera al Real Madrid, donde el equipo de Pep Guardiola se aseguró prácticamente la Liga tras ganar, por 2-6, el Barcelona, también clasificado para la final de la Copa, se juega mañana en Londres la posibilidad de optar a la triple corona.

Su principal inconveniente es el 0-0 registrado en la ida, en el primer partido de la temporada en casa en el que el Barça no marcó un gol, su ventaja: el gran juego desplegado hace unos días y que le valió el reconocimiento del fútbol mundial.

Afronta el encuentro el Barça con dos bajas importantes. Rafael Márquez se lesionó en la ida y no volverá a jugar en lo que resta de temporada; pero tampoco estará en Stamford Bridge Carles Puyol, que vio una amarilla ante el Chelsea en la ida.

A estas dos bajas sabidas, Guardiola se enfrenta a una posible tercera: la de Thierry Henry, quien se retiró lesionado del encuentro de Madrid, donde el francés fue uno de los destacados, con dos tantos marcados en su mejor actuación desde que llegó al Barça.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Ballack, Essien, Lampard, Malouda; y Drogba.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Abidal o Cáceres, Piqué, Sylvinho o Abidal; Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR).

Partido: Vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. Stamford Bridge (42.000 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento