El Barça, a un punto de acabar el año como líder

El Barcelona tiene la posibilidad de cerrar, ante el Celta, un espectacular año si consigue su decimotercera victoria consecutiva en un partido en el que Ronaldinho, ausente frente al Cádiz, ya está disponible.
Ronaldinho, en una imagen de archivo. (EFE)
Ronaldinho, en una imagen de archivo. (EFE)
Carmen Jaspersen / EFE

Ronaldinho ya ha aterrizado en Barcelona y disputará el encuentro de Liga que su equipo disputará en el Camp Nou.

El jugador azulgrana cogió esta mañana un vuelo regular desde Zúrich, donde ayer recibió por segundo año consecutivo el FIFA World Player, después de que el avión privado en el que debía regresar anoche junto a algunos familiares y amigos tuviera que retornar a la ciudad suiza, tras el despegue, por problemas mecánicos.

Cierre de año espectacular

Así, el Barcelona se enfrenta al Celta en medio de una racha espectacular de resultados. Sólo ha perdido un partido en Liga (2-1 en el Calderón) y cuenta sus partidos por victorias desde que se impuso a Osasuna en el Camp Nou.

El técnico holandés Frank Rijkaard podría decantarse por dejar en el banquillo a Giuly, ya que el espectacular momento de juego de Messi le debería garantizar un puesto fijo en el equipo titular, algo que también ocurre con Eto'o.

Propósito de enmienda en el Celta

El Celta, por su parte,  tratará de enmendar las dos derrotas consecutivas ante el Zaragoza (1-0) y Deportivo (0-3), que han alejado a los gallegos de los puestos europeos.

Tan sólo un balsámico triunfo sobre los azulgrana, que no pierden desde el pasado 18 de septiembre, podría cicatrizar la herida, que supuso la derrota en el clásico gallego, en el que el Celta además perdió al cancerbero José Manuel Pinto, expulsado.

El encargado de suplir al meta gaditano será el asturiano Esteban Suárez, que debutará como titular en Liga, mientras que el segundo portero del filial, Marcos Bermúdez, a causa de la lesión del titular Sergio Alvarez, será quien actúe de suplente en el Camp Nou. El encuentro abre una jornada de la que mañana se disputarán los partidos Betis-Alavés, Zaragoza-Athletic, Deportivo-Espanyol, Real Sociedad-Cádiz, Getafe-Sevilla, Málaga-Villarreal, Real Madrid-Rácing y Valencia-Mallorca. Osasuna se enfrentará al Atlético de Madrid el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento