El Camp Nou celebra su cumpleaños

  • Acto conmemorativo con los 50 años de vida del estadio.
  • Se nombraron a todos los jugadores del año 57/58.
  • Se lanzaron 50 balones gigantes, tantos como años.
  • El Barcelona - Sevilla, en directo, a las 22.00 horas

El Barcelona celebró el 50 aniversario del Camp Nou en un acto conmemorativo minutos antes del comienzo del Barça - Sevilla.

Desde las gradas se lanzaron 50 balones que simbolizaban todos los años de vida del mítico estadio azulgrana, desde que se inaugurara en el año 1957.

Se recordaron a todos los jugadores que disputaron el partido de inauguración celebrado en el Camp Nou.

Vergés, Basora, Evaristo, Joan Segarra, Justo Tejada, Luis Suárez, Ferran Olivella y Antoni Ramallets recibieron el cariño del público y del capitán del Barça, Carles Puyol, nexo de unión entre el Barcelona de Rijkaard y el de Domenec Balmanya.

El encargado de dirigirse al público fue Ramallets, uno de los porteros más legendarios de la historia del club, que agradeció el apoyo de "la mejor afición del mundo". La presencia de los ex jugadores sirvió para recordar a los ya fallecidos, como Eulogio Martínez, autor del primer gol del Camp Nou, o Ladislao Kubala.

Aunque las gradas del estadio no se llenaron, el Camp Nou se preparó como en las grande ocasiones: cincuenta globos con forma de balón de fútbol descendieron desde la parte superior de ambos laterales y un gran globo con el nombre de los más de 500 jugadores del Barcelona que han actuado en el estadio se alzó sobre el recinto dirigido por una equilibrista.

Emoción en el aniversario

Los videomarcadores proyectaron imágenes para el recuerdo, casi todas en forma de goles que siguen vivos en la memoria del barcelonismo. Por las pantallas desfilaron Koeman, Ronaldo, Ronaldinho, Pizzi, Rexach, Stoichkov, Guardiola, Pichi Alonso, Puyol, Rivaldo, Eto'o, Bakero, Quini, Krankl, Romario e incluso Migueli, el jugador que más veces ha actuado en el estadio.

Cuando cesaron los acordes del 'Temps era temps' de Serrat, la Orquesta sinfónica del Vallés interpretó el himno del Barcelona, punto de partida hacia la proyección de futuro del Camp Nou bajo la batuta del arquitecto más famoso del mundo, Norman Foster.

Los socios observaron con atención el proyecto del arquitecto inglés para remodelar un estadio que el próximo lunes cumplirá 50 años: una cubierta colorista, con guiños al estilo de Antonio Gaudí, que cambiará profundamente el perfil del recinto azulgrana, en plenas Bodas de Oro.

La Sexta

Arte para el nuevo Camp Nou

El arquitecto inglés Norman Foster, elegido por la directiva del Barcelona para remodelar el Camp Nou, se ha inspirado en los mosaicos representativos de la obra del catalán Antoni Gaudí para vestir con los colores del Barça y de Catalunya (rojo y amarillo) el exterior y la nueva cubierta del estadio, cuya futura imagen, que adopta la forma de una olla, fue presentada en el estadio, coincidiendo con el 50 aniversario del Camp Nou.

Joan Laporta, y el autor del proyecto del nuevo Camp Nou, Norman Foster, descubrieron esta tarde la maqueta y la imagen de la remodelación del estadio. Foster explicó que se ha inspirado en Gaudí para los mosaicos del exterior y la nueva cubierta del Camp Nou y manifestó que este proyecto supone un gran reto personal y que se propone que el Camp Nou sea "el mejor estadio del mundo" .

maqueta barcelona 544
Mostrar comentarios

Códigos Descuento