El Barça es el mejor campeón de invierno de la historia de la Liga

  • Con 52, nadie antes había conseguido tantos puntos en el ecuador de la Liga.
  • El conjunto catalán ya ha pulverizado los registros del año pasado.
  • Otro registro que el Camp Nou ha visto pulverizado ha sido el de un récord en la propia entidad (27 los partidos oficiales consecutivos sin perder).
  • Un Barça de récord golea al Real Madrid en las apuestas.
Villa celebra un gol.
Villa celebra un gol.
REUTERS
Villa celebra un gol.

El Barcelona reforzó su liderazgo con un nuevo triunfo incontestable, esta vez ante el Málaga (4-1), en una noche de júbilo en el graderío del Camp Nou, donde el aficionado azulgrana celebró el récord de puntos (52) de su equipo en el ecuador de la Liga, que le ha llevado también a lograr el título de campeón de invierno.

Este es el tercer título de campeón del invierno, o lo que es lo mismo, líder al final de la primera vuelta del campeonato, que el Barcelona obtiene en las últimas Ligas, todos ellos con Pep Guardiola en el dirección del equipo. En los dos años anteriores, este intrascendente honor llevó al Barcelona también al título de campeón de Liga.

Beneficiado por el tropiezo del Real Madrid en el campo del colista Almería (1-1), el Barcelona ya saltó al campo con el honorífico título de campeón del invierno por el punto de ventaja que aún gozaba, y que finalmente ha ampliado a cuatro.

El Barcelona de Pep Guardiola ha cuajado una mitad de campeonato única, ya que tras su victoria contra el Málaga ha obtenido el récord de puntos en la historia de la Liga, al haber alcanzado los 52.

De hecho, y comparado con la temporada anterior, la denominada Liga de los 99 puntos, con los que el Barcelona se proclamó campeón con dicho guarismo, el conjunto catalán ya ha pulverizado los registros del año pasado; además de los 52 puntos, ha ganado 17 partidos (15 la temporada anterior) y ha marcado 60 goles (49).

Aun habiendo alcanzado los 99 puntos al final de la temporada, el Barça cerró la primera vuelta con 49 puntos, uno menos que el propio Barcelona obtuvo hace dos temporadas, el primero de Guardiola en el banquillo azulgrana.

Otro récord

Otro registro que el Camp Nou ha visto pulverizado ha sido el de un récord en la propia entidad, pues desde la temporada 1973-74, en la que Rinus Michels era técnico en el primer año de Johan Cruyff como jugador azulgrana, el Barcelona elevó a 27 los partidos oficiales consecutivos sin perder.

Con la victoria contra el Málaga, el Barça de Guardiola suma ya 28 partidos oficiales seguidos sin perder, después del tropiezo en el Camp Nou el 11 de septiembre contra el Hércules (0-2), la última derrota, hace cuatro meses.

Desde entonces, el Barcelona ha ganado 22 partidos y ha empatado 5 encuentros, que le han catapultado al liderato de la Liga, estar en los octavos de final de la Liga de Campeones y con una clara ventaja de llegar a las semifinales de la Copa del Rey, tras el 5-0 que endosó en la ida de cuartos al Betis.

El gran momento azulgrana en el ecuador de la Liga, con un juego de gran brillantez, coincide también con el reconocimiento que el equipo catalán ha tenido en el panorama internacional, donde tres de sus jugadores optaron al Balón de Oro (Messi -ganador-, Xavi e Iniesta), además de haber sido incluidos seis azulgrana en el equipo ideal de la FIFA: Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento