Campeón de Europa, catorce años después

  • Los azulgrana conquistaron la Champions tras remontar en la final al Arsenal.
  • Consiguieron una victoria incontestable en la Liga.
  • Salieron ovacionados del Bernabéu tras derrotar al Madrid por 0-3.
  • Especial 2006: lo mejor del año.
Puyol, Deco y Ronaldinho celebran el título de campeones de Europa.
Puyol, Deco y Ronaldinho celebran el título de campeones de Europa.
Efe
Puyol, Deco y Ronaldinho celebran el título de campeones de Europa.

El 2006 pasará a la historia como uno de los años más exitosos para el deporte español. El segundo título de Fernando Alonso , la gran temporada de Rafa Nadal , el Mundial de baloncesto, la Champions del Barcelona o el dominio de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en las categorías de 125 y 250 c.c, respectivamente, son los grandes protagonistas de un año de bienes.

El Barcelona se convirtió en el gran dominador del fútbol europeo con su triunfo en la final de la Liga de Campeones ante el Ársenal en el estadio parisino de Saint Denis.

Los azulgrana supieron remontar el gol de los ingleses, conseguido por Campbell, gracias a los goles de Eto'o y Belleti, para conquistar el viejo continente catorce años después del gol de Koeman en Wembley.

Además, los hombres de Rijkaard lograron el doblete gracias a su incontestable triunfo en la Liga española, donde no tuvieron rival, e incluso se permitieron el lujo de salir ovacionados del Bernabéu , tras vencer por 0-3 a su eterno rival.

El único pero que se puede encontrar al 2006 azulgrana es la derrota en la final del Mundialito de clubes, o Copa Intercontinental, ante el Internacional de Portoalegre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento