El Barça tiene su primera oportunidad de proclamarse campeón... en el Bernabéu

  • Lo hará si el Madrid pierde en Sevilla y él gana en Mestalla.
  • El Real Madrid, además, viaja en cuadro al Sánchez Pizjuán.
  • Robben, Pepe y, seguramente, Higuaín, bajas.
Los jugadores del Barça celebran un gol
Los jugadores del Barça celebran un gol
EFE

Los peores temores del Real Madrid eran tenerle que hacer el pasillo de campeón al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Eso se ha podido evitar. Pero puede que las consecuencias sean peores. Con los resultados de esta jornada, el Barcelona tiene la primera oportunidad matemática de proclamarse campeón de Liga. Y lo es en el Bernabéu.

Todo depende de lo que suceda la siguiente jornada para que cantar el alirón sea una realidad. Si el Madrid cae en Sevilla y el Barcelona gana en Mestalla, los de Guardiola llegarían al Bernabéu conscientes de que una victoria en el feudo blanco le proclamaría campeones de Liga.

Actualmente son 6 puntos los que separan a ambos. Si el Barcelona gana sus dos partidos siguientes (Valencia y Bernabéu) y el Madrid no, serían 12 puntos de diferencia entre ambos, más el gol average. Y quedarían cuatro jornadas por disputar. Es decir, el Barça ya sería campeón de esta Liga.

Muchas bajas blancas

Para desesperación blanca, el equipo de Juande viaja al Sánchez Pizjuán con muchas bajas. Pepe e Higuaín están sancionados (Pepe expulsado e Higuaín cumplió ciclo de amarillas, aunque el Madrid quiere recurrir esa tarjeta) y Robben lesionado. Tres pilares fundamentales en el once del manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento