Camp Nou.
El estadio Camp Nou, en Barcelona, en una imagen de archivo. ARCHIVO

La Asamblea de Compromisarios del Barcelona ha aprobado abrumadoramente tanto la liquidación del pasado ejercicio económico como el presupuesto previsto para el próximo curso durante la reunión anual de los representantes de los socios celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Es el coste de un proyecto que no se llevó a cabo, pero no es caro ante la magnitudEn ella presentó la liquidación de cuentas del club, el vicepresidente del Área Económica y Estratégica, Javier Faus, ha hecho referencia también a la polémica sobre el coste del proyecto de reforma del Camp Nou encargado al arquitecto Norman Foster.

Faus ha detallado que el Barcelona pagó 1.030.000 euros al reconocido arquitecto. "Es el coste de un proyecto que no se llevó a cabo, pero no es caro ante la magnitud del proyecto que teníamos delante", ha opinado.

"Foster hizo un proyecto extremadamente completo. Cualquier arquitecto de su nivel hubiera cobrado más, un 5 o un 10 % del proyecto, valorado en 300 millones".

Datos positivos

En cuanto a la pasada temporada, Faus ha explicado que el Barça obtuvo unos ingresos de explotación históricos, cifrados en 495 millones de euros, un 4,5 % más que en el ejercicio anterior. Los gastos de la entidad azulgrana han ascendido a 441 millones de euros, lo que supone 31,5 millones menos que la temporada 2010-2011, un descenso que se traduce en un -6,6 %.