El Barcelona, a la caza y captura de un medio centro defensivo

  • De Rossi y Yaya Toure, los deseados.
  • No convencen Motta ni Edmilson.
  • Rijkaard tendrá un presupuesto inicial de 50 millones de euros para fichajes.
De Rossi y Yaya Toure, los primeros en la lista de posibles refuerzos azulgrana.
De Rossi y Yaya Toure, los primeros en la lista de posibles refuerzos azulgrana.
Efe
De Rossi y Yaya Toure, los primeros en la lista de posibles refuerzos azulgrana.

La secretaría técnica del Barcelona ya se encuentra preparando la temporada que viene después de que el vicepresidente económico del club, Ferrán Soriano, haya puesto a su disposición un total de 50 millones de euros para fichajes, según informa el diario El País.

Esta cantidad, que se verá aumentada por la venta de jugadores de la actual plantilla, tendrá como objetivo reforzar al equipo en diferentes posiciones, aunque la que más prisa corre es la del medio centro defensivo.

A día de hoy, Rijkaard cuenta en esta posición con el italiano Motta, quien no ha sabido aprovechar el incontable número de oportunidades que le ha concedido el técnico y es uno de los que más posibilidades de salir del Barça a final de temporada, y Edmilson, al que ofrecerán ser el pivote suplente.

Y es que desde que Rafa Márquez regresó a su puesto de central, ninguno de sus sustitutos han aportado el juego que los azulgrana necesitan en una posición que debería dar equilibrio a los azulgranas.

Aspiran a llevarse a De Rossi

Los mejor colocados para ocupar el puesto, según asegura el diario Marca, son el italiano De Rossi y el costamarfileño Yaya Toure.

La primera opción sería la del pivote de la Roma, aunque son conscientes de que el transalpino es el jugador más importante de los romanos detrás de Totti y no resultará tarea fácil que su club decida dejarle marchar. En caso de fructificar las negociaciones, los azulgrana se enfrentarían a un desembolso cercano a los 20 millones de euros.

Menos fuerza tiene la opción del jugador africano del Mónaco, aunque Rijkaard podría decantarse por la fuerza y el juego aéreo de Toure.

El valencianista Albelda, quien ya estuvo en la órbita de los culés y que finliza contrato a final de año, podría ser la tercera opción para los catalanes.

Un central y laterales

En cuanto al resto de refuerzos, el Barcelona estaría buscando reforzar los laterales con la llegada de Abidal y Dani Alves ; un central, entre los que interesan Gabi Milito, Chivu y Andrade; y, en caso de que se marche Gudjohnsen, un delantero del tipo de Forlán o Diego Milito.

Aunque para esto, primero se tendrán que cerrar las salidas de gente como Motta, Ezquerro o Saviola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento