Baño del Betis en el Camp Nou a un Barça con demasiadas lagunas

Los jugadores del Betis celebran uno de sus goles ante el Barcelona.
Los jugadores del Betis celebran uno de sus goles ante el Barcelona.
EFE

Partidazo del Real Betis en el Camp Nou. Los de Quique Setién se impusieron al Barça por 3-4 en un encuentro en el que, tras un arranque letal de los azulgrana, dominaron los verdiblancos de principio a fin.

Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales hicieron los goles para el Betis. Messi, que reaparecía tras la lesión, logró doblete y Vidal hizo el segundo tanto local.

Un partido histórico para el Real Betis que demostró autoridad sobre el césped y que no perdió en ningún momento el control del partido pese a que el Barça, que terminó con diez por expulsión de Rakitic, acortó distancias en dos ocasiones.

Los de Valverde tiraron de talento individual para hacer los goles y, aunque Messi, que venía de lesión, no firmó su mejor partido, el '10' es el '10' y estuvo participativo arriba para guiar a los suyos. Convirtió el penalti que cometió Tello sobre Jordi Alba e hizo soñar al Camp Nou en el descuento final con el tanto que marcó tras pase de Vidal, quien había hecho el segundo para los locales.

Fue a rebufo el Barça en todo momento, con un Real Betis que, cuando lograba romper la primera línea de presión azulgrana, se encontraba pista libre para despegar. Sergi Roberto se vio superadísimo por un impresionante Junior que hizo lo que quiso por su banda.

Suyo fue el primero de los goles verdiblancos. Estaba solo ante cinco rivales el internacional español sub21 y, al no poder apoyarse en ningún compañero, decidió amagar y probar suerte de cara a puerta. Con el amago rompió la cintura a Sergi Roberto y con el tiro batió a Ter Stegen. El Betis empezaba a soñar.

Apenas quince minutos después llegaba el segundo. Joaquín, el jugador más emblemático del grupo, recibió de Tello para enviarla a las redes desde la frontal.

Con 0-2 se marcharon al descanso satisfechos los de Setién ante un Barça con muchas lagunas, sobre todo de la medular hacia atrás.

Un penalti de Tello a Jordi ALba que convirtió Messi acortó distancias para los de Valverde. Sin embargo, el gol no fue un mazazo para el Betis, que siguió con su idea sobre el campo y mantuvo la batuta de dirección del partido, siempre hacia delante. Así, sólo tres minutos después del penalti, Lo Celso ponía el 1-3 en el marcador. Un tiro cruzado desde el área del argentino y un error de Ter Stegen, al que se le doblaron las manos.

En el descanso había salido Vidal en sustitución de Arthur y le imprimió una marcha más al ataque azulgrana que, con Messi recién llegado, y Suárez desaparecido, estaba adormilado. El chileno fue quien puso el 2-3 al filo del 80, haciendo de nuevo vibrar al Camp Nou, que aún creía en la remontada.

Pero, de nuevo, el Betis demostró autoridad ante el líder y no rompió su idea, encotnrando como premio el cuarto gol, de Canales, sólo tres minutos después. Recibió de Junior, el auténtico protagonista del partido.

Ya en el descuento, Messi empujó un balón que venía de Vidal para maquillar la goleada verdiblanca y parar el marcador en 3-4.

Un mal partido del Barça pese al buen arranque, adormecido en defensa y con un centro del campo incapaz de contener a un Betis que fue al Camp Nou a darlo todo...y lo consiguió.

Minuto a minuto

11/11/201818:08
FINAL DEL PARTIDO: Barcelona 3 - 4 Betis.
11/11/201818:06
El VAR concede el gol al Barça: minuto 94, BARCELONA 3 - 4 BETIS.
11/11/201818:05
GOL ANULADO a Messi por fuera de juego de Vidal. El VAR lo está revisando.
11/11/201818:01
¡PIQUÉ FUERA! Cabezazo del central azulgrana que se marcha fuera.
11/11/201817:56
Espectacular partido de Junior. Jugada por la banda del extremo que se la pone a Canales que empuja desde la frontal.
11/11/201817:55
GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS, GOL DE CANALES!! Histórico el Betis en el Camp Nou, minuto 83, Barça - 2-4 Betis
11/11/201817:53
Lo revisó el VAR por posible fuera de juego de Munir. Pero el tanto sube al marcador.
11/11/201817:52
GOOOOL DEL BARÇA!! GOL DE VIDAL!! Cuando mejor estaba el Betis, Munir se la sirve al chileno para acortar distancias. BARÇA 2 - 3 BETIS.
11/11/201817:51
El Betis está haciendo un partido perfecto, anulando al Barça. Ahora el control del balón es totalmente verdiblanco.
11/11/201817:44
¡¡EL TERCERO DEL BETIS!! ¡GOL DE LO CELSO! Tiro cruzado del argentino y a Ter Stegen se le doblan las manos. Fallo del portero azulgrana. Minuto 71. BAR 1 - 3 BET
11/11/201817:42
¡Fuera Aleñá! Los azulgrana han reaccionado tras el gol y buscan el empate.
11/11/201817:40
GOOOOOOL DE MESSI, acorta distancias el Barça. Minuto 68, Barça 1 - 2 Betis.
11/11/201817:40
Penalti a favor del Barça: Tello derriba a Jordi Alba justo al borde del área. Lo tira Leo Messi.
11/11/201817:37
¡¡OTRA DEL BETIS!! Tello se la pone a Loren en pase de la muerte, aunque desvía ligeramente Ter Stegen y no lelga el delantero.
11/11/201817:34
Se marcha Joaquín, entre los aplausos del Camp Nou, y entra Canales.
11/11/201817:33
¡Fuera Lo Celso! Junior está haciendo lo que quiere por su banda. Se la puso atrás al argentino, que la envió demasiado alta.
11/11/201817:32
Amarilla a Busquets por protestar una decisión de Mateu.
11/11/201817:28
¡CASI EL BARÇA! Pau López falló al salir y se quedó el balón muerto con la puerta vacía, tuvo que despejar la defensa bética.
11/11/201817:28
Tiro suave de Lo Celso que detiene Ter Stegen sin problemas. El partido tiene un ritmo frenético.
11/11/201817:24
¡Fuera Busquets! Remate de cabeza del '5' azulgrana tras un córner. Ocasiones en sendas áreas.
11/11/201817:22
Detiene Ter Stegen el tiro de Tello. El Betis no ha salido conservador, sigue a por todas hacia el área azulgrana. Del centro del campo en adelante, el Barça concede demasiados espacios.
11/11/201817:22
Mini córner para el Barça. Falta en la banda cerca de la esquina que bota Messi pero nadie alcanza a rematar.
11/11/201817:18
Primer balón que toca Vidal, primera ocasión. Detuvo Pau López el tiro del chileno. Ha salido a morder el Barça también en la segunda parte.
11/11/201817:17
Cambio en el Barça al descanso. Se marcha Arthur y sale Arturo Vidal.
11/11/201817:01
Final de la primera parte. Sorprende el Betis en el Camp Nou y domina el partido. Barça 0 - Betis 2.
11/11/201816:58
¡Arriba Suárez! Pase de Sergi Roberto que el uruguayo lanza alta.
11/11/201816:55
¡Fuera Loren! A la derecha de Ter Stegen, demasiado cruzada. Otra llegada del Betis.
11/11/201816:49
¡GOOOOOOOL DE JOAQUÍN! La puso Junior al centro, rechazó la defensa, la recoge Tello para y se la sirve a Joaquín, que recibe en la frontal y bate a Ter Stegen. Minuto 34. BAR 0 - 2 BET
11/11/201816:46
¡¡DOBLE OCASIÓN PARA EL BETIS!! Lo siguen intentando los sevillanos, Ter Stegen desvió la primera y la segunda la mandó Loren fuera. Está perdonando el Betis y eso en el Camp Nou se puede pagar muy caro.
11/11/201816:43
Messi a las manos de Pau López. Reclamaba mano en la barrera el argentino, pero el Mateu Lahoz dice que no hay nada.
11/11/201816:41
¡¡QUÉ PARADÓN DE PAU LÓPEZ!! Lenglet remata la falta botada por Messi y el portero bético la saca con una gran estirada.
11/11/201816:40
Amarilla clara para Guardado por frenar a Messi cuando se iba hacia la meta de Pau López.
11/11/201816:38
¡Qué ocasión del Betis! Se han venido arriba los de Setién tras el gol. Ni Junior ni Lo Celso han encontrado puerta en una doble ocasión que acaba en manos de Ter Stegen.
11/11/201816:35
¡¡QUÉ GOLAZO DE JUNIOR!! Estaba solo el extremo, solo ante 5 del Bará, y, al no tener compañero, hizo el amago a Sergi Roberto, a quien rompe por completo, y GOL del internacional sub21 español. Minuto 20
BAR 0 - 1 BET
11/11/201816:31
¡Buena contra del Barça! Tras una falta botada por Joaquín, iniciaron la marcha los de Valverde. No pudo encontrar puerta Malcom porque JUnior envío a córner.
11/11/201816:30
Saca el balón jugado el Betis, que intentan construir desde su área. Presión alta del Barça, que recupera casi siempre sin muchos problemas.
11/11/201816:28
Trató Leo de buscar el hueco con varios recortes en el área aunque no encontró el tiro.
11/11/201816:26
Se ha calmado ligeramente el trepidante ritmo inicial del encuentro. El Barça, más calmado en ataque y el partido en general más equilibrado. Buena presión de ambos equipos esperando la oportunidad.
11/11/201816:22
¡Réplica del Betis! A la contra, los de Setién se plantaron ante Ter Stegen. La manda fuera Joaquín. El Betis, asediado de inicio, está empezando a tener sus opciones.
11/11/201816:21
¡UY MALCOM! Tiro lejano del jugador del Barça que se marcha alto
11/11/201816:20
Joaquín al primer palo hacia Loren, directamente a saque de puerta. Minuto 5 de partido.
11/11/201816:20
Córner para el Betis, gran arrancada de Lo Celso que llega hasta la línea de fondo, donde corta Piqué
11/11/201816:18
Por el momento, el Betis no ha salido de su área. Tres llegadas del Barça en tres minutos.
11/11/201816:18
Jordi Alba corta un balón que intentaba dirigir el Betis hacia el área azulgrana, en pocos segundos se planta en la línea de fondo y se la sirve a Busquets, que la lanza alta. Pedían mano los azulgrana.
11/11/201816:17
¡¡Poco ha tardado el Barça en tener la primera!! Gran pase largo de Suárez a Malcom, que recibe en la izquierda y se la pone a Messi a la frontal, pero no logra rematar el argentino
11/11/201816:16
¡¡Arranca el partido!! BAR 0 - 0 BET
11/11/201816:15
Ya forman los equipos sobre el terreno de juego. ¡A punto de comenzar el partido!