El Barça que puso en pie al Bernabéu

El conjunto azulgrana ha ido de menos a más esta campaña y tocó el cielo frente al Madrid

Ezquerro y Van Bommel fueron los únicos refuerzos del Barça durante el verano, aunque Leo Messi, que esta temporada se ha convertido en estrella, ha sido, seguramente, el mejor fichaje del club azulgrana.

El Barça, manteniendo el bloque de la temporada pasada, ha sido un equipo compacto, sin fisuras y letal de cara a portería. Su juego ha encandilado en España y en Europa.

Pese a los éxitos, el Barça tardó en entrar en calor porque, aunque ganó la Supercopa de España al Betis, el conjunto de Frank Rijkaard comenzó algo desengrasado en la Liga, con un empate en Vitoria (0-0), una victoria en casa contra el Mallorca (2-0), una derrota en el Calderón (2-1) y otro empate en el Camp Nou frente al Valencia (2-2).

Poco a poco, sin embargo, el Barça le fue tomando el pulso a la temporada y pronto llegaron las primeras goleadas, 1-4 al Betis y 4-1 al Udinese, en la Champions.

En noviembre llegó el clásico contra el Real Madrid, un partido para enmarcar, donde el Barça goleó 0-3 y acabó ovacionado por la grada del Bernabéu. Esa victoria dio el liderato al conjunto azulgrana y a partir de ahí empezó el despegue definitivo, que se saldó con 18 victorias consecutivas, entre Liga, Copa y Champions.

El único traspiés fue en la Copa del Rey, donde el Zaragoza se le atragantó en cuartos.

LOS NÚMEROS DEL BARÇA

74 goles a favor lleva el equipo azulgrana en la Liga 2005/2006.

29 tantos en contra ha encajado el conjunto de Rijkaard.

24 dianas acumula Samuel Eto’o, que va lanzado a por el Pichichi y por la Bota de Oro.

18 victorias consecutivas entre Liga, Champions y Copa del Rey sumó el equipo culé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento