El Barça vive por y para el espectáculo (4-0)

Messi celebra un gol con sus compañeros.
Messi celebra un gol con sus compañeros.
Albert Gea / REUTERS
Messi celebra un gol con sus compañeros.

El Barcelona sigue sin encontrar un rival de su altura, ni siquiera en Europa. Media hora le bastó esta noche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para avasallar al laureado Bayern Múnich (con dos tantos en 12 minutos), encarrilar la eliminatoria y cerrar el marcador con un contundente 4-0 en el Camp Nou.

El partido tuvo poca historia, ya que el Barça arrolló desde el minuto uno de manera incesante y secó por completo al conjunto rival, que sólo vio la meta de Valdés dos veces en todo el primer tiempo. Así, con el campo más abierto que nunca, con toda la artillería sobre él (Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry, arriba) y con un rival sobrevalorado por el festín goleador de la fase anterior, los culés apenas encontraron oposición.

Ocho minutos tardó en llegar el primer tanto, obra de Leo Messi, después de aprovechar una asistencia del camerunés Samuel Eto'o. Significaba la tercera llegada peligrosa de los culés y la primera procedente de la asociación entre los dos jugadores. Y no sería la última, ya que cuatro minutos más tarde, los papeles se invertirían para que fuera Eto'o el que aceptara el regalo del argentino.

Con los referentes del equipo contentos (Henry siguió en el buen tono de los últimos dos meses) y Guardiola en la grada (fue expulsado por protestar un claro penalti sobre Messi), comenzó el festival particular de la 'pulga' por la banda derecha.

De sus botas seguirían saliendo las ocasiones más claras y fue él mismo quien firmaría el tercero (su octavo gol en Europa) en el minuto 38, tras una internada de Henry por la izquierda. El francés fue otro de los destacados del choque y suyo fue el cuarto tanto, al aprovechar un mal despeje de la defensa alemana (4-0, mín. 42). De hecho, el castigo pudo haber sido sobresaliente en el primer tiempo con el quinto, si el ex del Arsenal o Iniesta hubieran acertado a rematar la última ocasión antes del descanso.

Más posesión, menos frecuencia

La segunda mitad calmó el ansia barcelonista y, pese a que las ocasiones seguían llegando, la frecuencia de las mismas se había reducido. Xavi e Iniesta ganaron más protagonismo y posesión, y el Bayern dispuso de alguna ocasión más por medio de Toni y Ribery, pero este espectáctulo había terminado allá por el minuto 42 y el marcador ni se movió.

En el otro partido de cuartos de final disputado este miércoles (de ahí saldrá el rival del Barcelona en semifinales), el Chelsea remontó al Liverpool en Anfield (1-3) después del tanto inicial conseguido por Fernando Torres en el minuto 6. El resultado complica la vida a los de Rafa Benítez, que deberán luchar contracorriente el próximo martes en Stamford Bridge.

Ficha del partido

4. FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré (Sergio Busquets, min.81), Iniesta; Messi, Eto'o (Bojan, min.90) y Henry (Keita, min.74).

0. Bayern Múnich: Butt; Oddo, Demichelis, Breno, Lell; Altintop (Ottl, min.46), Van Bommel, Zé Roberto (Sosa, min.77); Schweinsteiger, Ribery; y Toni.

Goles: 1-0, min.8: Messi. 2-0, mi.12: Eto'o. 3-0, min.38: Messi. 4-0, min.42: Henry.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró amarilla a Messi (min.17), Lell (min.48), Demichelis (min.58) y Márquez (min.90). Expulsó a Josep Guardiola (min.18), que vio el partido desde el graderío.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 93.219 espectadores, según datos oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento