El Barça, campeón de Europa de balonmano tras derrotar al Ciudad Real

El Barcelona ha derrotado al Ciudad Real en el partido de vuelta de lafinal de la Liga de Campeones por 29 a 27 consiguiendo su séptima copade Europa. Ha sido un final de partido trepidante, ya que a mediominuto del final ha habido un penalti a favor del Barcelona que IkerRomero ha transformado en gol.
El Barcelona sigue aumentando su leyenda como mejor equipo de la historia del balonmano mundial,al lograr hoy su séptima Liga de Campeones, después de vencer al CiudadReal en el Palau Blaugrana por 29-27 en el partido de vuelta de lafinal de la 45a edición de la máxima competición continental.

El equipo catalán
ha remontado el tanto de desventaja que traía del encuentro de ida(28-27) disputado el pasado sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real yha elevado ya su palmarés continental a 18 títulos (7 Copas de Europa,5 Recopas, una Copa EHF y 5 Supercopas de Europa).

Los hombres de Xesco Espar han puesto fin hoy a cinco años de ausenciaen lo más alto del podio europeo después de haber conseguido cincotítulos consecutivos de Liga de Campeones (1995, 1996, 1997, 1998, 1999y 2000) con el extraordinario "Dream Team" de Valero Rivera.

Los barcelonistas han tenido que esperar exactamente un lustro y nuevedías para conseguir volver a la elite del balonmano mundial. Su últimogran éxito llegó el 29 de abril del 2000 cuando los hombres de ValeroRivera remontaron, en el partido de vuelta de la final de lacuadragésima edición de la Liga de Campeones, tres tantos en contrafrente al Kiel alemán, que en el Oostseehalle había vencido por 28-25en la ida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento