El toque del Barça, la solidez del Atlético o la pegada del Madrid decidirán la Liga más reñida

  • Desde la temporada 1970-1971, no había tres equipos separados por un punto en lo alto de la tabla al término de la 20ª jornada.
  • Paco Buyo, Jabo Irureta y Petón señalan las claves de cada equipo.
  • Semana fantástica del Madrid en la 'Liga de 3'.
Jugadores del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona.
Jugadores del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona.
AGENCIAS
Jugadores del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona.

La Liga actual es la más apretada de los últimos 40 años. Desde la temporada 1970-1071, en la cabeza de la ta tabla no había tres equipos separados por un punto al término de la 20ª jornada. En aquella ocasión, el Valencia mandaba con 28, seguido por Atlético y Athletic, igualados con 27. Esta vez, los dos últimos empates del Barça y el Atlético han situado al Madrid con 50 puntos, a uno de los colíderes. Sin duda, es una Liga de tres.

"El Madrid viene empujando fuerte desde atrás. Eso queda claro con las cifras, pero el Barça y el Atlético están bien. Los culés empataron en un campo difícil, como es el del Levante, y a los rojiblancos les igualaron por una jugada tonta (penalti de Juanfran). No creo que se hayan estancado", comenta José Antonio Martín Petón, fundador de Bahía, la agencia que representa a Fernando Torres, Pedro, Jesús Navas, Javi Martínez y Monreal, entre muchos otros.

El exportero del Real Madrid Paco Buyo también cree que los tres estarán en la lucha hasta el final: "Es cierto que el Madrid está apretando, pero también que se despistó al principio de temporada y dio demasiada ventaja. Últimamamente, al Barça y al Atleti les está costando ganar, pero no creo que sean los últimos puntos que pierda alguno de los tres equipos de aquí al final. En la segunda vuelta, todos los conjuntos aprietan mucho más para conseguir unos salvarse y otros entrar en Europa".

"El Madrid está en mejor forma ahora mismo, pero puede ser cosa de unos partidos. Va a estar muy igualado hasta el final", afirma el entrenador Jabo Irureta.

El Atleti aguantará

Irureta alerta del "bajón físico" que sufrió el conjunto colchonero en la segunda parte contra el Sevilla, pero, según Petón, tiene una explicación: "Al Atleti sigue siendo dificilísimo hacerle goles y si está un poco más lento es porque el profe Ortega (el preparador físico) ha elevado la intensidad de los entrenamientos para llegar a tope al tramo final".

"La Liga se decidirá en el último tercio. Simeone conoce a la perfección a sus hombres y los está entrenando bien físicamente. Si no tiene lesiones graves, será un rival muy peligroso. Son muy sólidos en defensa y, en ataque, tienen a Villa y Diego Costa", asegura Buyo.

El Madrid convence a los tres expertos tanto "por su pegada, como por su fantástico fondo de armario. Tiene muchísimo gol". "No necesita jugar bien para ganar por goleada", añade Petón. Para el Barça, Irureta solo ve un camino: "Su filosofía. Que siga apostando por su juego combinativo y de toque. Además, tiene a Messi, que ha vuelto con mejores sensaciones que nunca, después de estar dos meses lesionados. El parón le ha venido de maravilla.".

El que fuera entrenador de Athletic, Celta, Oviedo, Racing, Zaragoza.... destaca que, "ahora mismo, el Barça tiene a importantes jugadores lesionados, como Iniesta, Alves o Neymar. Cuando recupere a todos, será más fuerte".

Los 100 puntos, muy difíciles

Según vayan avanzando las jornadas -quedan 18-, los 100 puntos estarán más cerca, pero Jabo Irureta opina que "será imposible que lleguen los tres. El que esté más cerca de ellos, será el campeón. Habrá partidos inesperados en los que se dejarán puntos. Creo que ahí se decidirá la Liga".

No opina igual Paco Buyo: "Va a estar tan igualado, que se resolverá en los enfrentamientos directos entre los tres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento