El Barça recibe a su pesadilla antes de Navidad

  • Los rojiblancos han ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou.
  • Los de Rijkaard llegan con dudas y tocados tras su derrota en el Mundialito.
  • Ambos conjuntos se encuentran en puestos de Champions.
Torres y Ronaldinho, duelo de estrellas en el Camp Nou.
Torres y Ronaldinho, duelo de estrellas en el Camp Nou.
Efe
Torres y Ronaldinho, duelo de estrellas en el Camp Nou.

El Barcelona, con el objetivo de rehabilitarse tras su derrota en la final del Mundial de Clubes y no perder comba con el Sevilla, recibe a un Atlético de Madrid que medirá la capacidad de reacción azulgrana, en un campo propicio para los rojiblancos y Fernando Torres en las últimas dos campañas.

El equipo madrileño ha vencido a los catalanes en sus tres últimos compromisos ligueros, dos de ellos en el Camp Nou, en los que el ariete rojiblanco marcó cinco tantos. En total, el delantero suma siete en sus ocho enfrentamientos ante el equipo azulgrana.

El Barcelona llega a la cita tras su derrota en el pasado Mundial de Clubes, que, además, provocó su descanso durante la pasada jornada de Liga, aprovechado por el Sevilla para superarle en la cabeza de la clasificación.

Rijkaard, con muchas bajas en defensa

Para este partido, Rijkaard, quien ha asegurado que "el Atlético llega en un buen momento" no podrá contar con los laterales 'Sylvinho' y Gianluca Zambrotta. El brasileño está sancionado y el italiano se lesionó en Japón y estará un mes de baja por una rotura en el aductor de la pierna izquierda.

El técnico holandés también ha dado descanso a los defensas Rafa Márquez, Van Bronckhorst y al centrocampista José Edmilson, por lo que el Barça presentará una defensa inédita con Belletti, en el lateral derecho; Oleguer Presas, en el izquierdo; y Puyol y Thuram, como pareja de centrales.

Por delante de esta línea de cuatro estará Thiago Motta, escudero de la pareja de organizadores, formada por 'Deco' y Xavi o Iniesta. Arriba, el tridente ofensivo ya habitual en las últimas jornadas formado por Giuly, Gudjohnsen y Ronaldinho, cuyo estado físico, tras volar de Japón a Zúrich para asistir a la gala de la FIFA y apenas haberse entrenado durante toda la semana, es un incógnita.

Los rojiblancos quieren aferrarse a la Champions

Enfrente estará el Atlético de Madrid, una pesadilla para el Barcelona en los dos últimos cursos, por lo que perseguirá otro triunfo para afianzarse en puestos de Liga de Campeones en la última jornada del año, que llega a la Ciudad Condal, según afirmó su capitán, para "intentar aprovechar las dudas del Barcelona ".

Sus victorias en el campo azulgrana en las dos últimas campañas, por 0-2 en el curso 2004-05 y por 1-3 la pasada temporada, la convincente trayectoria del equipo en las primeras quince jornadas del campeonato, sobre todo como visitante y el excelente estado de forma de Torres, avalan al conjunto rojiblanco para el encuentro en el Camp Nou. Javier Aguirre no ha mostrado sus cartas para la alineación titular en Barcelona, aunque, en un principio, se parecerá mucho al

once que venció hace apenas tres días

Con Leo Franco fijo en la portería, Seitaridis y Antonio López serán, en un principio, los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, en una defensa que completarán Pablo Ibáñez y Zé Castro, ya que el colombiano Perea ha sufrido una rotura fibrilar en el músculo del gluteo izquierdo y será baja.

En el centro del campo, el técnico mexicano alineará probablemente a Galletti, Maniche, Luccin y Jurado, los mismos protagonistas del partido del pasado domingo, y arriba contará con Torres y el 'Kun' Agüero, aunque también tiene la opción de Mista para jugar en la banda izquierda, en lugar de Jurado, o en el ataque, en sustitución del joven atacante argentino.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Thuram, Oleguer, Motta, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado; Torres y Agüero.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.00 (La Sexta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento