El Barcelona sigue con el 'jet lag' (1-1)

  • Barcelona y Atlético empataron en un buen partido (1-1).
  • El equipo de Rijkaard volvió a marcar gracias a una falta genial de Ronaldinho.
  • El Kun Agüero firmó las tablas en un contragolpe.
Xavi y Torres luchan por el balon. (Efe)
Xavi y Torres luchan por el balon. (Efe)
EFE/ Andreu Dalmau
Xavi y Torres luchan por el balon. (Efe)

El Barça continúa sin sacarse de encima el "jet lag" traído del Mundialito de Japón.

Además, se ha convertido en un equipo que domina los partidos, pero que no machaca a sus rivales. Da la impresión de que sólo puede marcar Ronaldinho y a balón parado, como ocurrió a cinco minutos para el descanso.

Arrancó bien el conjunto azulgrana: tuvo oportunidades en los primeros veinte minutos y dominó, aunque se empeño demasiado en entrar por el centro.

El resto de la primera parte discurrió con los culés controlando el partido y el Atlético esperando en su campo una contra.

La cosa cambió en la segunda parte: el Atlético adelantó líneas y el partido se convirtió en uno de ida y vuelta en el que cualquiera podía marcar.

Tres años sin perder

La oportunidad del Atlétic llegó en un contragolpe, en un pase de Luccin al Kun Agüero, que el argentino no desaprovechó para firmar la igualada.

El Barça, muy cansado, hizo un gran esfuerzo por llevarse la victoria, pero el Atlético, muy bien plantado en defensa, aguantó las acometidas culés hasta el final.

El Barcelona tropezó una vez más con el Atlético, que ya lleva tres años sin perder en el Camp Nou.

Rijkaard: "La mentalidad ha sido fenomenal"

"La mentalidad del equipo ha sido fenomenal después de volver de un viaje como el de Japón, perder una final allí y tener algunos jugadores 'tocados'. Así, que sólo puedo felicitar a mis jugadores", comentó el entrenador del Barcelona.

El holandés destacó la primera parte de su equipo. "Hemos empezado muy bien y hemos dominado el encuentro. En la segunda, la diferencia fue el gol que encajamos en contra, pero aún así la reacción del equipo fue fenomenal, porque ha querido buscar otra vez la victoria".

Aguirre: "En la primera parte el Barça nos pasó por encima"

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, admitió tras el empate de su equipo en el Camp Nou (1-1), que la primera mitad fue "un monólogo del Barcelona" y que si el partido hubiese acabado 4-0 al descanso "nadie habría dicho que fue injusto".

Aguirre destacó que la entrada de Mista tras la reanudación fue determinante para rehabilitar a su equipo. "Mista fue fundamental, porque con él poblamos el centro del campo y fuimos más competitivos".

FICHA DEL PARTIDO

Barcelona (1): Valdés, Belletti, Puyol, Thuram (Giuly, min 61), Oleguer, Motta, Deco, Xavi, Iniesta, Dinho y Gudy (Ezquerro, min 68).

Atlético (1): Leo Franco, Seitaridis (Valera, min 20), Pablo, Zé Castro, López, Galletti (Pernía, min 85), Maniche, Luccin, Jurado (Mista, min 46), Fernando Torres y Agüero.

Goles: 1-0 (min 41): Ronaldinho. 1-1 (min 60): Agüero.

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Amonestó a Seitaridis, Belletti, Motta, Luccin, Maniche, Mista, Deco, Galletti y Ronaldinho.

Camp Nou: 53.685 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento