Agüero y Ture Yayá
Agüero y Ture Yayá, en el partido de Copa. (EFE) EFE

El epílogo de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid no tuvo nada que ver con el prólogo. Fue un partido flojo en el que, sin embargo, los azulgrana volvieron a llevarse el triunfo y certificaron su pase a los cuartos de final de la competición, donde les espera el Espanyol en un nuevo derbi catalán.

El gélido ambiente del Camp Nou se transmitió al césped en el inicio. Las ocasiones llegaban más por demérito del rival y que por acierto propio.

Pongolle adelantó al Atlético pero Bojan empató pronto

El primero en aprovecharlo fue el Atlético, con un remate de Sinama Pongolle en el que Pinto salió en falso. Poco después, Bojan igualó a centro de Sylvinho aprovechando que la zaga madrileña andaba algo despistada.

El mejor ejemplo de la zozobra en la que se encontraba el choque fueron las dos pérdidas de balón casi seguidas de Martín Cáceres que podrían haber hecho peligrar la eliminatoria.

En la segunda mitad, el aburrimiento en el que estaba entrando el partido por al inercia del juego lo rompió Messi, que inyectó un poco más de dinamismo a su equipo con su salida al campo. De las ganas del argentino se contagió Iniesta. El manchego se marcó una gran jugada por la izquierda que acabó con un remate de Gudjohnsen que batió a Coupet y sentenció la eliminatoria.

La mala noticia la dio Agüero, al tener que abandonar el campo en camilla con problemas musculares, a la espera de saber el alcance de la lesión.

Ficha técnica

2 - FC Barcelona: Pinto; Alves (Abidal, m.83), Márquez (Puyol, m.65), Cáceres, Sylvinho; Touré Yayá, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Bojan y Hleb (Messi, m.71).

1 - Atlético de Madrid: Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho (Luis García, m.46); Ever Banega, Raúl García, Simao; Sinama Pongolle y 'Kun' Agüero (De las Cuevas, m.71).

Goles: 0-1, m.24: Sinama Pongolle. 1-1, m.29: Bojan. 2-1, m. 76: Gudjohnsen.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Raúl García (m.25), Camacho (m.36), Touré Yayá (m.64) y a Perea (m.79).

Incidencias: Asistieron al encuentro 46.482 espectadores, en partido de octavos de final, vuelta, de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou. EFE.