Entrenamiento Barça
Los jugadores del Barcelona durante el entrenamiento. EFE

Con la sorpresa todavía metida en el cuerpo, el Barcelona y el Athletic de Bilbao volverán a enfrentarse esta noche, a las 22.00 horas en el Camp Nou, en el duelo final para decidir quien se lleva la Supercopa de España. El Athletic parte como favorito, ya que a pesar de jugar en campo contrario, cuenta con una ventaja de 4-0 sobre los catalanes tras el apabullante partido del pasado viernes en San Mamés, que complica sobremanera la consecución del segundo 'sextete' de los azulgrana.

Ningún equipo ha logrado, en partido de Supercopa, remontar un cuatro goles en contra. Para conseguir la remontada, los de Luis Enrique tendrán que apelar a la épica, echar mano de sus mejores jugadores e intentar hacerse con su particular "operación remontada" marcando, al menos, cuatro goles con lo que igualar a los bilbaínos y alcanzar la prórroga.

En frente, los leones de Valverde concentrarán todos sus esfuerzos en realizar un gran trabajo defensivo que dificulte la misión de los azulgrana y les lleve a conseguir el sueño de levantar una copa 31 años despúes.

El Athletic, en sequía desde que ganó la Copa del Rey en 1984, precisamente ante el BarcelonaTras el abultado resultado de la ida, el equipo vasco es "optimista" aunque nadie en el club piensa que está "todo hecho". Ernesto Valverde se ha mostrado muy cauto en rueda de prensa y ha dejado clara la importancia que puede tener este título para el club bilbaíno: "Para el Barcelona solo es un título más, para nosotros lo es todo".

Con el resultado favorable de la ida y la posibilidad real de lograr el título, Valverde admitió que convocará a todos sus jugadores. "Tengo pensado llevar a todo el mundo convocado mañana", apuntó el técnico del Athletic. Además las posibilidades de que saque el mismo once inicial son muchas, con la única duda de Mikel San José, que "terminó con un problema en el gemelo el otro día", según manifestó el propio entrenador.

El 'sextete' depende de la remontada

En el vestuario azulgrana también se escuchan voces de esperanza confiando en la gesta. Pero lo cierto es que el Barcelona está obligado a lavar su imagen después de lo sucedido en Bilbao. Para lograrlo, Luis Enrique no podrá contar con Adriano por una pubalgia de última hora (le sustituirá Mathieu), y recuperará un once más reconocible con la mayoría de pesos pesados jugando desde el inicio. Messi volverá a liderar a su equipo y, de su rendimiento y acierto, dependen las posibilidades de remontada que albergan los azulgranas.

No veo a los jugadores convencidos, los veo convencidísimosPese a que la mala imagen ofrecida, sumada al pésimo partido de sus futbolistas en San Mamés, no hacen presagiar nada bueno para los intereses blaugranas, el técnico del Barcelona se ha apuntado a los mensajes optimistas para intentar atraer a la máxima gente posible al Camp Nou. "Cuando juega el Barça todo puede pasar", dijo Luis Enrique en la previa al partido, a lo que que añadió: "No veo a los jugadores convencidos, los veo convencidísimos", hablando de la posible remontada.

En los dos últimos partidos, el Barça ha encajado ocho goles, cuatro del Sevilla y otros cuatro del Athletic, algo que no sucedió ni una sola vez la pasada campaña. Y recibir de nuevo algun tanto en contra arruinaría definitivamente las opciones de los azulgranas.

Alineaciones

Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Bartra, Piqué, Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Etxeita, Laporte, Bóveda, Balenziaga; Gurpegui, Beñat, De Marcos, Susaeta; Eraso y Aduriz.

Árbitro: Velasco Carballo (España)

Estadio: Camp Nou de Barcelona (99.354 espectadores)

Horario: 22.00 horas