El Barcelona gana al Athletic en un partido sin historia desde el minuto cuatro (6-0)

  • Iraizoz cometió un penalti sobre Luis Suárez y fue expulsado.
  • Messi convirtió la pena máxima; Neymar, Rakitic y un triplete del uruguayo completaron la goleada.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c) celebra con sus compañeros el delantero Neymar (i) y el defensa Jordi Alba tras marcar el tercer gol ante el Athletic de Bilbao.
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c) celebra con sus compañeros el delantero Neymar (i) y el defensa Jordi Alba tras marcar el tercer gol ante el Athletic de Bilbao.
EFE
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c) celebra con sus compañeros el delantero Neymar (i) y el defensa Jordi Alba tras marcar el tercer gol ante el Athletic de Bilbao.

El FC Barcelona pasó por encima (6-0) del Athletic Club de Bilbao este domingo en el Camp Nou, en un duelo marcado por el penalti y expulsión de Gorka Iraizoz a los cuatro minutos y que no contó con Leo Messi en la segunda mitad por descanso, una dura noche para unos 'leones' que tendrán la opción de revancha en la Copa del Rey.

Los de Luis Enrique comenzaron con buen pie la 'trilogía' ante los vascos. Tras dejar atrás la polémica maratón con el Espanyol, al Barça le tocaba ahora pensar en rojiblanco. No sólo por el deber una noche más de responder a la victoria del líder de la Liga, el Atlético de Madrid, en Las Palmas, sino por el sorteo copero.

El azar deparó de nuevo tres duelos en 10 días con el mismo equipo para un Barça que gozó del acierto de la 'MSN' para seguir a dos puntos, con un partido menos, del Atleti, y dos por encima del Real Madrid, que también ganó este domingo. El choque de titanes tuvo su momento clave a los cuatro minutos de partido, cuando Iraizoz, tras un flaco favor de Etxeita, derribó a Suárez dentro del área.

Error de Piqué

Antes, Piqué tuvo otro grave error regalando el balón a Muniain en la primera presión visitante, pero fue en el otro barrio donde sí pagaron los errores. Mateu Lahoz no dudó en señalar la pena máxima, que convirtió el hombre de los cinco Balones de Oro Leo Messi, y en dejar a los visitantes con 10. A partir de ahí los planes de Ernesto Valverde se fueron al traste.

La presión planeada por el Athletic tuvo que retroceder hasta su campo, el Barça jugó a placer y buscó sus ocasiones para sentenciar el encuentro. Los de Luis Enrique eso sí no se durmieron. Con Iniesta y Messi a los mandos, imprimieron al juego la velocidad necesaria para encontrar los huecos en la maraña rival. El Athletic, que ya tenía las dificultades de llegar a Barcelona sin Aduriz ni Raúl García, se agrupó atrás, pero no pudo evitar las continuas llegadas del rival, con Neymar y Suárez generando continuo peligro.

Con los de Valverde demasiado arriba, ambos fabricaron el segundo, obra del brasileño ya a la media hora. Así se llegó al descanso, donde se produjo otra de las noticias del encuentro al no saltar Messi al campo, para dosificar al argentino. A los dos minutos de la reanudación Suárez puso el tercero y en otro arreón a la hora de juego, Rakitic y de nuevo Suárez pusieron la manita en el marcador.

Antes, Valverde ya había renunciado al encuentro, quitando a un Williams que a pesar de la inferioridad tuvo en jaque a la defensa local. Pensando ya en la Copa, el técnico visitante renunció a un partido perdido que Suárez, con su decimoctavo gol en Liga, se encargó de cerrar para poner fin con un triplete a su pequeña sequía en 2016, donde está ahora en lo alto del 'Pichichi'.

Trece derrotas seguidas en sus visitas ligueras al Camp Nou de un Athletic que tendrá la opción de revancha en San Mamés en el duelo de ida de los cuartos de la Copa. El Barça se mantiene en la pelea por el liderato, con un buen partido de Aleix Vidal y minutos para Arda Turan para seguir rodando a sus últimas incorporaciones en el arranque de la segunda vuelta, aunque la alegría culé sigue siendo la 'MSN'.

Ficha técnica:

6. Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Bartra, min.69); Rakitic (Sergi Roberto, min.62), Busquets, Iniesta; Messi (Arda Turan, mn.46), Suárez y Neymar.

0. Athletic Club: Gorka Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, min.62), Eraso, De Marcos; Williams (Sabin Merino, min.56) y Muniain (Iago Herrerín, min.5).

Goles: 1-0, min.7: Messi (p). 2-0, min.31: Neymar. 3-0, min.47: Suárez. 4-0, min.61: Rakitic. 5-0, min.68: Suárez. 6-0, min.82: Suárez.

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Mascherano (min.51), De Marcos (min.70), Eraso (min.85) y Piqué (min.87). Expulsó con roja directa a Iraizoz (min.4).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 68.019 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.  Estuvo en el palco de honor Carles Puigdemont, recientemente elegido presidente de la Generalitat. En los prolegómenos del partido, el argentino Lionel Messi presentó en sociedad su quinto Balón de Oro, que le reconoce como mejor jugador del mundo en el año 2015.

Messi, sustituido por precaución

El argentino Leo Messi fue sustituido por Arda Turan antes de que se iniciara el segundo tiempo del encuentro contra el Athletic Club de Bilbao (6-0) por precaución, después de notar unas pequeñas molestias musculares en los isquiotibiales, según han confirmado fuentes del club azulgrana.

La de Messi no ha sido la única sustitución por problemas físicos en el partido disputado en el Camp Nou, pues el lateral Jordi Alba, aquejado al parecer también de unas molestias musculares, ha salido del terreno de juego por Marc Bartra en el minuto 69.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento