Guardiola: "Raúl es el jugador español más importante de todos los tiempos, un ejemplo"

  • El técnico azulgrana elogia al jugador del Schalke 04 tras su exhibición ante el Athletic, rival de los azulgrana en el próximo partido de Liga.
  • Afirma que no tienen nada que ver con el poco descanso de los 'leones', pero no cree que le pase factura a jugadores que "trabajan al límite".
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
EFE
Pep Guardiola, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, elogió a Raúl González Blanco, que volvió a brillar en Europa League pese a la derrota del Schalke 04 ante el Athletic de Bielsa. "Es el jugador español más importante de no sé cuántos años, diría de todos los tiempos. Lo que ha hecho, lo que aún hace, es impresionante. Para mí es el mejor".

El exjugador del Real Madrid hizo un gran partido ante el Athletic, y el azulgrana le considera "un ejemplo para los jóvenes". "Hizo el segundo gol de volea y el primero lo ha hecho 500 veces más. Es un ejemplo para los que empiezan. Que un jugador con sus condiciones haya sobrevivido tantos años al más alto nivel siendo tan competitivo", elogió. "Estoy muy contento por él", recalcó Guardiola.

Guardiola, que se enfrenta el sábado al Athletic, considera que el equipo de Bielsa es "la sensación en Europa" de esta temporada por sus exhibiciones ante el Manchester United y el Schalke 04, y cree que el partido será "durísimo a la par que bonito".

"Han jugado dos partidos más que nosotros, con pocos cambios, a menudo juega con la misma gente. De los partidos que hemos visto, en Liga y todo, es un placer verles jugar porque son honestos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que "van al ataque y corren todos arriba y abajo". "Son partidos muy bonitos, espero que mañana será un partido durísimo en exigencia, pero a la vez estoy convencido de que será muy bonito de ver", se sinceró.

Una vez más mostró su admiración hacia su homólogo en el banquillo del Athletic, Bielsa. "Le considero simplemente el mejor y para mí es un placer enfrentarme a él. Cuando deje el Bilbao dejará una huella muy buena, seguro. Por esto le tengo tanto respeto", espetó.

En cuanto al hecho de que el Athletic sólo tenga dos días de descanso, lamentó que es cosa del calendario y defendió que el Barça no ha tenido nada que ver en ello, además de asegurar que los 'leones' son capaces de soportar este ritmo más que cualquier otro equipo. "Siempre trabajan al límite del dolor físico, así les ha educado su entrenador, que pueden hacer dos carreras más. La situación es la que es. Nos pueden culpar de muchas cosas pero de esta no. Por supuesto, es mejor tener tres días que dos, pero los equipos que quieren competir y ganar tienen que jugar muchos partidos seguidos. Hubiera preferido que tuvieran más descanso, nosotros también, pero es cosa del calendario", señaló. "Imagino que tener dos días de descanso no es lo ideal, pero tres tampoco", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento