El Athletic remonta y Samuel Eto'o, pichichi (3-1)

90': Fin del partido (3-1). El Athletic, tras una eléctrica segunda parte, desarbola al Barça y voltea el marcador. Pero el equipo azulgrana se relame porque Samuel Eto'o pone la guinda a su descomunal temporada adjudicándose el pichichi. Todos contentos, pues. Punto y final a la Liga y ahora, a mirar a Alemania y a marcar en rojo el próximo 9 de junio, fecha en la que comenzará el presumiblemente apasionante mundial de fútbol.

83': Gooooooooool de Oleguer....... en propia puerta!!!!!!!! (3-1). El defensa azulgrana, que ya fuera cuestionado tras su discreta actuación en la final de Champions, pone broche a una semana no muy afortunada en lo personal endosando involuntariamente un gol a Jorquera. El Athletic sentencia así la victoria ante el campeón.

80': Gooooooooooool de Guréndez. El Athletic voltea el marcador ante el delirio de su hinchada. Mientras se reclamaba un posible penalti de Motta, Guréndez  recogió el esférico fuera del área y, de bello zapatazo, noqueó a Jorquera.

74': Clara ocasión del abucheado Ezquerro. El punta azulgrana, que tanta antipatía está inspirando hoy al público bilbaíno, ha rozado el 1-2 en una jugada peligrosísima del Barça. Matos y Pitu, canteranos, saltan al césped en el equipo de Rijkaard.

58': Goooooool de Iraola!!!!. El interior diestro define con mucho estilo una jugada trenzada por su equipo y pone las tablas en el marcador (1-1). La afición de San Mamés, tan huérfana de alegrías esta temporada, le agradece el destello de calidad con una sonora ovación.

46': Comienza el segundo tiempo. Faltan 45 minutos para que concluya la Liga y la colosal temporada del Barça. A la Champions y la Liga se le une hoy el flamante Pichichi que logrará Eto'o tras batir a Lafuente en el primer periodo. Por lo demás, con el Athletic ya con la permanencia en el bolsillo, el partido tendrá como alicientes ver a algunos jugadores poco habituales, tanto en un bando como en otro.

45': Descanso en San Mamés.  El gol del camerunés ha dado alas al campeón de Liga y Champions. La actuación del equipo de Rijkaard en los últimos minutos del primer periodo ha sido muy firme, incluso brillante en ocasiones. Los jugadores de Clemente, por su parte, bastante entonados durante el tramo inicial de choque, se han desinflado c0n el 0-1.

35': ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE SAMUEL ETO'OOOOOOOOO!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡EL CAMERUNÉS PICHICHI!!!!! (0-1) Tras varios fallidos intentos, el futbolista camerunés aprovecha una aproximación visitante a los dominios de Lafuente para batirle de seco remate desde la frontal y adjudicarse el pichichi y adelantar a su equipo. El mundialista Villa deberá tratar de resarcirse el próximo año.

25'Luis Prieto se erige como principal amenaza a la portería de Jorquera.  El punta sigue insistiendo, sobre todo por alto. Acaba de firmar un impecable testarazo que se ha ido por encima de la portería azulgrana. 

18'Primera ocasión clara de gol de Eto'o, que ha neutralizado Lafuente. El camerunés se lamenta. Villa celebra en la distancia la intervención del cancerbero local.  

10': Maxi estrella un balón en el poste. Se masca el gol visitante en un estadio que sigue encolerizado con Ezquerro.

5': Una ensordecedora bronca de la Catedral hacia el azulgrana Ezquerro, ex del Athletic, y una ocasión clara de Iraola tras bonita jugada trenzada por la delantera local marcan los primeros minutos de encuentro.  

1': Arranca el choque (0-0). La posible conquista del pichichi por parte de Eto'o, que ya se quedó con la miel en los labios el año pasado tras arrebatárselo Forlán en el úñtimo momento, centran la atención del, por lo demás, irrelevante partido.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento