El Barça "se lo juega todo" en Champions con una pareja de centrales inédita este año

Milito y Messi, dos de los protagonistas ante el Arsenal.
Milito y Messi, dos de los protagonistas ante el Arsenal.
EFE
Milito y Messi, dos de los protagonistas ante el Arsenal.

"El primer partido del año", "la primera final de la temporada", "el verdadero partido", "El Barça se lo juega todo"... Estas frases son las más citadas en Barcelona en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de Champions que jugará el equipo culé ante el Arsenal y en el que defiende el 2-2 de la ida.

En efecto, y aunque suene a tópico, el Barça se juega media temporada esta noche en su estadio, justo antes de viajar a Madrid para jugar en el Bernabéu en lo que será otra 'final'.

Guardiola no quiere ni oir hablar del clásico y califica este partido así: "El martes tenemos el partido más importante del año. Es una auténtica final". Por ello, Pep está haciendo movimientos de fichas ante las bajas que presenta la defensa culé. Así, Yayá Touré podría volver a ocupar el centro de la defensa junto al argentino Gabi Milito, mientras que el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal, quien regresó el sábado después de una larga lesión, ocuparían las bandas en la zaga azulgrana. Otra opción, más natural, sería que Rafa Márquez fuera la pareja de Milito. En cualquier caso, una pareja inédita en lo que va de temporada.

Además, Andrés Iniesta, con una rotura bíceps femoral de la pierna derecha, se ha recuperado a tiempo y está en la lista. Ibrahimovic, por contra, está prácticamente descartado.

El Arsenal, por su parte, llega sin Cesc, Arshavin, Gallas y Song. El equipo inglés juega con un tanto a favor: la estadística. El Barcelona ha empatado cuatro encuentros (aunque los empates 0-0 y 1-1 clasifican a los 'culés' para las semifinales) y ha perdido otro en las últimas cinco visitas de equipos de la 'Premier League' al Camp Nou.

FICHA TÉCNICA:

--ALINEACIONES POSIBLES:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Milito, Yayá Touré o Márquez, Abidal; Xavi, Keita, Sergio Busquets, Messi; Pedro y Bojan.

ARSENAL: Almunia; Sagna, Silvestre, Vermaelen, Clichy; Rosicky, Denilson, Diaby; Nasri; Walcott y Bendtner.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45/La1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento