Barcelona-Aris
El pívot del F.C. Barcelona, Fran Vázquez intenta taponar el mate del jugador del Aris, Jeremiah Massey (Toni Garriga/EFE). Agencias
El Winterthur Barcelona sufrió más de lo esperado para superar al Aris de Salónica en el Palau (86-83) y colocarse con un cómodo balance de 6-1 en la Euroliga, dos días antes de retomar la
competición doméstica ante el Unicaja.

Más suelto en Europa que en la ACB, el equipo azulgrana cumplió con los pronósticos y derrotó al Aris, pero estuvo lejos de ofrecer un juego aseado.

Más suelto en Europa que en la ACB, el equipo azulgrana cumplió con los pronósticos y derrotó al Aris, pero estuvo lejos de ofrecer un juego aseado

Se limitó a salvar el trámite con más oficio que brillo, sostenido en los momentos críticos por su jugador más regular, Juan Carlos Navarro, máximo anotador del partido con 26 puntos.

Le costó al Barcelona despegarse del Aris, más correoso de lo previsto en el Palau y muy enchufado al inicio del partido.

Cortas rentas

Después de un primer cuarto discreto, el Barcelona mejoró en el segundo y llegó al descanso con una cómoda renta, 49-40.

A pesar de que en el tercer cuarto cometió errores, el Barcelona mantuvo la venataja al final de ese tercer período (67-61).

Administró el Barcelona su exigua renta con cierta solvencia (83-76, min. 39) hasta la bocina final, un respiro para los hombres de Ivanovic, que resoplaron tras un partido más sufrido de lo esperado que sin embargo deja al Barça con un 6-1 en la competición europea.

Con la clasificación para el Top-16 en el bolsillo -sólo el CSKA de Moscú le hace sombra en el grupo C-, el Barcelona vuelve casi de inmediato a la ACB, donde transita sin pena ni gloria: el próximo sábado se enfrenta en Málaga a Unicaja en un partido decisivo para sus aspiraciones de escalar posiciones hasta la Copa del Rey.

Ficha técnica:

86 - Winterthur Barcelona (23+26+18+19): Navarro (26), Lakovic (17), De la Fuente (4), Vázquez (5), Kasun (4) -equipo inicial-, Marconato (8), Basile (8), Kakiouzis (13), Trias (-), Ukic (1) y Grimau (-).

83 - Aris TT Bank Salónica (19+21+21+22): Castle (5), Scales (15), Kalaitzis (3), Vilkinson (25), Massey (25) -equipo inicial- Mahmoud Abdul-Rauf (7), Sigalas (3), Serapinas (-) y Tsaldaris (-).

Arbitros: Lamonica (ITA), Cmikiewicz (POL) y Zurapovic (BOS). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.852 espectadores.