Un Alavés con muchos cambios se enfrenta en el Camp Nou a un Barça herido

  • Síguelo en directo a las 21:00. En 20minutos.es.
  • Jugará mucha gente joven con Fabri.
  • Rijkaard modificará la defensa.

Tras la derrota ante el Espanyol (3-1), el Barcelona está obligado a dar un cambio de imagen ante su público, los últimos seis puntos de 15 posibles en Liga han hecho exasperar a más de uno. Hoy podrás seguir en 20minutos.es este duelo en directo a partir de las 21:00 horas.

Pero tendrán un rival que se lo pondrá fácil. El 0-2 de la ida de Copa del Rey ante el Alavés deja las cosas muy encarriladas a los azulgranas.

Además, los de Vitoria darán oportunidades a gente joven, como el lateral izquierdo Morgado, de 16 años. El entrenador alavesista, Fabriciano González, Fabri, aseguró que iba a haber varios cambios de "hombres importantes".

Están pensando más en la Ponferradina de Liga, aunque apuntó que "debe quedar claro que vamos a Barcelona a pelear, hasta el rabo todo es toro".

"No vamos a descartar nada, a priori, aunque se debe reconocer que la empresa va a ser muy difícil por esa ventaja de dos goles con la que parte el Barcelona desde la pasada semana", recalcó Fabri.

Varias bajas para Rijkaard

Deco sigue con molestias musculares, Thuram sigue de baja desde el partido ante el Atlético e Iniesta aún no se ha recuperado de su tobillo. Se lo lesionó este sábado.

Sin embargo, Zambrotta se ha recuperado. Las posiciones variarán en defensa, Gio estará en la medular.

Como deportistas, hay que querer sufrir (Rijkaard)

En rueda de prensa, Rijkaard apenas contestó a ninguna pregunta sobre la Copa, pero apuntó que "con trabajo" se volverá a ver al mejor Barça.

En su comparecencia ante la prensa, el holandés recordó a sus jugadores que "en cada temporada hay momentos de sufrimiento" y reiteró que, "como deportistas, hay que querer sufrir" para lograr los mejores resultados.

"Trabajamos como creemos que es mejor para el equipo y no creo que tenga que castigar a los jugadores por la derrota", en referencia al partido ante el Espanyol (3-1).

Alineaciones probables:

Barcelona: Jorquera; Zambrotta, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Motta, Xavi, Gio, Giuly; Ronaldinho y Saviola.

Deportivo Alavés: Nico Ardouin; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, José Manuel Mateo, Alberto Morgado; Santi Carpintero, Ian Uranga; Ogbeche o Gabri, Mehdi Lacen o Elton Giovanni, Thiago Gentil; y Arthuro o Wellington Paulista.

Árbitro: Pérez Lima (colegio tinerfeño)

Estadio: Camp Nou, 21:00 horas (TV: PPV y TV3)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento