FC Barcelona
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol de su equipo. (Efe) EFE/B. Echavarri

El Barcelona vuelve hoy a la competición ante el Alavés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, la única gran competición que falta en el palmarés del club desde que Frank Rijkaard ocupa el banquillo azulgrana.

En la actual coyuntura por la que atraviesa el conjunto alavesista, con una convulsión interna sin precedentes al estar en juego, ni más ni menos, que la supervivencia del club albiazul, la expectación reinante en Vitoria ante la visita del actual campeón de Europa está bajo mínimos.

La expectación reinante en Vitoria ante la visita del actual campeón de Europa está bajo mínimos

 

Las gradas del feudo del Paseo de Cervantes registrarán una afluencia notablemente menor a la que cabría esperar ante la visita del cuadro barcelonista de Frank Rijkaard.

Tras la llegada del nuevo entrenador, Fabriciano González Penelas, 'Fabri', apenas ha habido tiempo para preparar el encuentro, como lo prueba claramente el hecho de que todavía no se ha hecho pública la convocatoria del equipo.

A sentenciar la eliminatoria

Mientras, el Barcelona viaja a Vitoria con la intención de dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, un torneo que se le resiste a Frank Rijkaard.

En su primera temporada (2003-04), el técnico holandés fue protagonista de la eliminatoria de cuartos de final ante el Zaragoza al retirar del campo a Ronaldinho en el partido de vuelta. Un año después, la Unión Esportiva Gramenet apeó al Barça y el curso pasado, el verdugo volvió a ser el Zaragoza.

El equipo azulgrana no contará en Mendizorroza con Ronaldinho y Deco

 

El equipo azulgrana no contará en Mendizorroza con Ronaldinho y Deco, ausentes en la convocatoria de Frank Rijkaard, y volverán Jorquera en la portería y Gio por Silvinho en la defensa.

El pivote defensivo presenta la duda entre Edmílson y Motta, una vez recuperado del proceso gripal que le impidió viajar a Getafe.

Iniesta y Xavi seguirán ejerciendo como motores del equipo, con la posible novedad de Javier Saviola en el once titular, ocupando el sitio habitualmente reservado a Ronaldinho.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Ardouin o Porató; Coromina o Gaspar Gálvez, Pablo Casar, Mateo, Angel Sánchez; Astudillo o Elton Giovanni, Mehdi Lacen; Jandro, Rubén Navarro, Gabri o Toni Moral; y Ogbeche o Arthuro.

Barcelona: Jorquera, Belletti, Puyol, Márquez, Gio; Motta o Edmílson, Iniesta, Xavi; Giuly, Saviola y Gudjohnsen.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 21:30.