El Barça no respalda la huelga que propone la AFE para el próximo fin de semana

El director general del Barça, Joan Oliver.
El director general del Barça, Joan Oliver.
ARCHIVO
El director general del Barça, Joan Oliver.

El FC Barcelona ha anunciado que no respaldará la huelga general que ha propuesto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para el próximo fin de semana, con la que se pretende presionar a las instituciones ante el impago de sueldos que afecta a jugadores de equipos de la segunda división B.

El club catalán ha sido claro ante este asunto y ha subrayado que no respalda la huelga, según ha señalado el director general corporativo, Joan Oliver, quien ha asegurado que el impago de fichas "no afecta al Barcelona" y que la propuesta "llega en un momento muy complicado de la competición".

No obstante, Oliver ha asegurado que respeta la decisión que pretende impulsar este fin de semana la AFE, pero que no la considera "pertinente".

El máximo ejecutivo del FC Barcelona ha comparecido ante los medios de comunicación en el Camp Nou para informar acerca de la reunión de la comisión delegada del club catalán, que ha concluido este mediodía.

La plantilla hablará con Rubiales

Por su parte, la plantilla azulgrana espera la visita del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, para tratar el tema de la huelga.

Según ha comentado Xavi Hernández, segundo capitán del Barcelona, Rubiales "ya ha hablado con todos los equipos de Primera salvo con el Barça y Madrid" y que, en los próximos días, los capitanes del conjunto azulgrana tienen previsto reunirse con él para conocer su propuesta.

"Nosotros intentaremos que no haya huelga y que se pueda jugar esa jornada", ha explicado el centrocampista catalán, "pero sabemos que hay equipos con problemas económicos y queremos ayudar en todo lo posible".

No habrá pretemporada en el extranjero

Además de la posición firme del club de no respaldar la huelga y de aceptar ser la sede de la final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Sevilla, el club azulgrana ha acordado que el primer equipo del Barça no realizará este año una estancia veraniega en el extranjero.

Dadas las limitaciones que ofrece el calendario deportivo, como consecuencia del Mundial de Suráfrica y por el mes de vacaciones que tiene que disfrutar cada jugador, el Barça ha decidido jugar dos amistosos en Europa tras concluir el campeonato con los futbolistas que le queden hasta el 30 de junio.

Posteriormente, realizará una estancia en Barcelona con los jugadores que hayan finalizado las vacaciones estivales y en los primeros días de agosto jugará dos amistosos más en Asia, aún por concretar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento