El Barça intentará hacer historia hoy contra los 76ers

Las claves:
  • Los de Ivanovic, en un mal momento, intentarán dar la campanada.
  • A partir de las 21:00 (TV: Cuatro), podrán disfrutar de Iverson, Webber e Iguodala.
  • Los 76ers, preocupados por posibles lesiones.
Iverson compartió sus secretos con un grupo de niños. (Reuters)
Iverson compartió sus secretos con un grupo de niños. (Reuters)
Efe
Iverson compartió sus secretos con un grupo de niños. (Reuters)

El Winterthur Barcelona , a pesar de encontrarse en horas bajas, intentará derrotar por primera vez en su historia a un equipo de la NBA, en este caso, los Philadelphia 76ers , al que se enfrentará hoy en el Palau Sant Jordi (21.00 horas, TV: Cuatro), dentro de la NBA European Tour .

Pese a que el Barca está, por tanto, mucho más rodado, Philadelphia es el claro favorito para llevarse el triunfo, teniendo en cuenta su mayor potencial y el mal inicio de campaña que están protagonizando los de Dusko Ivanovic, que han perdido todo lo que han jugado y que están ofreciendo una pobre imagen.

Los 76ers, por su parte, cuenta en sus filas con una de las principales estrellas de la liga americana, el escolta Allen Iverson, conocido también por el sobrenombre de The Answer (La Respuesta), quien se encuentra entre los cinco primeros en las estadísticas de anotadores (2º, con33 puntos por partido en la fase regular y en asistencias.

Los americanos no lo ven fácil

En la plantilla de los Sixers , junto a Iverson, destacan el ala-pívot Chris Webber, quien asegura una media de 20 puntos y 10 rebotes por partido, y el alero Andre Iguodala, uno de los especialistas defensivos del equipo, capaz de anotar más de 12 puntos y coger casi seis rebotes por encuentro.

El técnico de los 76ers, Maurice Cheeks, acepta el papel de favorito, pero advierte que no será un festival, porque las fuerzas entre los equipos europeos y los de la NBA cada vez están más igualadas. Además, destacó de su rival que "juega de manera muy ofensiva y tiene jugadores altos extremadamente rápidos".

"Nosotros no saldremos a humillar a nuestro rival, siempre salimos a la pista sólo a ganar y a jugar lo mejor que podamos. Lo único que espero es que nadie se lesione", concluyó Cheeks.

Reglas mixtas 

El partido de esta noche se disputará con un reglamento mixto que combina reglas de la NBA con las de la Euroliga o las competiciones FIBA.

Así el encuentro durará 48 minutos divididos en cuatro partes de 12 minutos cada una, como en la liga profesional norteamericana, y cada equipo podrá solicitar seis tiempos muertos.

El límite frontal de la línea de tres puntos estará situado a 7,24 metros, como en la NBA, pero en las esquinas el límite estará en 6,71 metros.

Para ser eliminado por faltas personales, un jugador deberá cometer 6 faltas, una más de las que estamos acostumbrados en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento