Pleno de victorias españolas en la Euroliga

  • El Barça se impuso al Zalgiris en su cancha (70-77).
  • El Real Madrid logró imponerse al Panathinaikos (80-70).
  • Caja Laboral y Unicaja tampoco fallaron en la cuarta jornada.
Mirza Begic (d) del Zalgiris Kaunas defiende a Erazem Lorbek (i) del Regal FC Barcelona durante su partido de la Euroliga.
Mirza Begic (d) del Zalgiris Kaunas defiende a Erazem Lorbek (i) del Regal FC Barcelona durante su partido de la Euroliga.
EFE

Felicidad absoluta de los equipos españoles en la tercera jornada de la Euroliga de baloncesto, después de que Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja de Málaga lograran vencer respectivamente sus partidos ante Zalguiris Kaunas, Panathinaikos, Union Olimpija y Efes Pilsen.

El más tempranero en vencer fue el equipo de Xavi Pascual, que supo sacar adelanto una trabajada victoria en la cancha del Zalgiris Kaunas (70-77), pese a no poder haber contado con la aportación de Navarro y Basile, ambos lesionados.

Los azulgrana comenzaron a contracorriente, gracias al empuje y a la anotación de Begic (20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), que mantuvo a los suyos con opciones hasta el último momento. Suerte para los culés, que Mickeal, Lorbek y Lakovic aparecieron para estabilizar el rumbo del equipo y darle la efectividad necesaria para mantener en Europa la condición de invictos.

En el duelo estrella de la jornada, Real Madrid - Panathinaikos, Messina le ganó la partida a Obradovic, gracias al grandísimo partido de Lavrinovic y Kaukenas, que consiguieron remontar la desventaja inicial acumulada en el bando madridista para culminar un sólido triunfo con una renta de diez puntos.

Por parte del Caja Laboral, los vitorianos sudaron más de los esperado ante el Union Olimpija (76-82), en un duelo que se decidió en los dos minutos finales, después de que el Baskonia dejara escapar una ventaja de 14 puntos en los últimos cinco.

Un salvador triple de English y ocho puntos de Marcelinho Huertas (21 puntos), devolvieron al partido a los de Ivanovic y le situaron en la senda de la victoria, aunque los eslovenos pelearon hasta el bocinazo final.

Unicaja necesitó una prórroga

Unicaja mostró su poderío en Europa al vencer al Efes Pilsen por 93-88, aunque la igualdad costó una prórroga, y el acierto en los últimos instantes del escolta Berni Rodríguez y del escolta estadounidense Taquan Dean, desde la línea de triples, le dio un triunfo necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento