El Regal Barça se mantiene invicto en el Top 16 y Unicaja y Power Electronics tropiezan

  • Los azulgrana vencieron en la cancha del Olimpia de Liubliana (67-68).
  • Unicaja sumó su segunda derrota esta vez en la pista del Panathinaikos.
  • El Power desaprovechó sus últimas balas ante el Fenerbahce (75-73).
El jugador de Barcelona Juan Carlos Navarro (i) trata de superar la marca de Saso Ozbolt (d), del Union Olimpija.
El jugador de Barcelona Juan Carlos Navarro (i) trata de superar la marca de Saso Ozbolt (d), del Union Olimpija.
EFE
El jugador de Barcelona Juan Carlos Navarro (i) trata de superar la marca de Saso Ozbolt (d), del Union Olimpija.

El Regal Barcelona sigue los pasos del Real Madrid en el Top 16, al conseguir este jueves su segunda victoria en la fase de la Euroliga al derrotar al Olimpia de Liubliana (67-68) en su cancha, mientras que Unicaja y Power Electronics Valencia tropezaron.

Los azulgrana se aúpan así a la primera plaza en solitario de su grupo, después de un agónico triunfo liderado nuevamente por un gran Juan Carlos Navarro (27 puntos, 24 de valoración).

Los de Xavi Pascual han derrotado a un equipo que, en su cancha, lo había ganado todo y lo hizo con mucho sufrimiento, porque la estrella local Kenny Gregory falló el lanzamiento que le podría haber dado la victoria a su equipo.

Los catalanes dominaron el partido durante el primer periodo, pero se complicaron la vida en el tercer cuarto, cuando encajaron 28 puntos y dieron vida a un cualificado rival.

Los interiores del Barça no sabían defender a Damir Markota y el ex jugador del Bilbao Basket fue la piedra fundamental en la que se cimentó durante el inicio del cuarto final el ataque esloveno. Sus aciertos llevaron al Olimpia hasta el 59-55.

De ahí al final, el partido fue un cara o cruz. El Barça recuperó la iniciativa en el marcador, gracias a dos buenas acciones defensivas (61-66) y el trabajo en ataque de Grimau, pero el Olimpia dio respuesta y se adelantó (67-66) a 1:45 para el final, después de un parcial 6-0.

Navarro anotó dos tiros libres a 1:34 (67-68) y ya el marcador no registró más variación. Falló Lorbek, también Grimau, a 27 segundos para el final, y en el último ataque del partido, Gregory tuvo la victoria en sus manos, aunque, bien defendido por Anderson, erró el lanzamiento.

Unicaja no mejora y el Power se atranca

El Unicaja cayó derrotado en la pista del Panathinaikos (82-56) en un encuentro en el que los atenienses se distanciaron en el marcador al final del primer cuarto y ya no dieron opciones en el resto del encuentro, que supone la segunda derrota de los cajistas en el Grupo E del 'Top 16' de la Euroliga.

El equipo de Chus Mateo salió a la pista con la intención de plantar cara a los griegos, aunque pronto comprobó que superar la defensa de los locales iba a ser una ardua tarea. Tras sufrir las bajas de Archibald, Tripkovic y McIntyre, y ver cómo su mejor hombre, Joel Freeland, se cargaba muy pronto de faltas, los malacitanos dieron pronto su brazo a torcer.

Por último, el Power Electronics Valencia perdió en la pista del Fenerbahce turco, frente al que tuvo, incluso, un último ataque para forzar la prórroga o ganar el choque, pero le faltó claridad para dar el golpe definitivo en las manos de Cook y Rafa Martínez (75-73).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento