El Barça sortea el gordo

El club repartió ayer las 8.000 entradas para la final de la Champions con polémica por la escasez de localidades.
.
.
hugo hernández
Como si del gordo de Navidad se tratase. Así de expectantes estuvieron los 72.679 socios del Barcelona que ayer cruzaron los dedos con la esperanza de que su número fuera uno de los 8.000 agraciados. El premio, presenciar en directo la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Arsenal, en  el estadio parisino de Saint Dennis (17 de mayo). El bombo azulgrana echó a rodar y la suerte premió con un asiento en París a aquellos socios cuyas peticiones fueron inscritas entre los números 12.856 y 16.740. Alegrías y llantos entre unos socios que siguen sin entender cómo sólo se han repartido 8.000 entradas, cuando el escenario de la final tiene capacidad para casi 80.000 almas.

El Barça se defiende

«El Barça no es un club sectario y todos los socios, tanto los más antiguos como los recientes, han tenido el mismo derecho», explicó el vicepresidente Albert Vicens, quien aseguró que el Barça sólo se ha reservado 2.900 entradas. Según Vicens, cada directivo recibirá 30 localidades, mientras que los jugadores contarán con 30 ó 40.

Muchos abonados consideran excesivo el número de localidades retenidas por el Barça, más aún cuando se especula con que el Arsenal sólo se ha reservado 400. En este sentido, el directivo Albert Perrín puso en duda esa cifra: «Si alguien me demuestra esa realidad del Arsenal, le regalo mis 30 entradas».

A falta de demostraciones, los socios premiados con una entrada podrán retirar su localidad en las taquillas principales del club presentando un documento identificativo y el carné de abonado.

Y hoy puede ser campeón de Liga

Por otro lado, el Barça juega esta noche en Balaídos contra el Celta con el objetivo de proclamarse matemáticamente campeón de Liga. El conjunto azulgrana depende de sí mismo, ya que si logra la victoria levantará el título. El técnico, Frank Rijkaard, recupera para el choque a los lesionados Edmilson y Oleguer. Toda la plantilla ha viajado a Vigo para no perderse las celebraciones en caso de victoria.

* Celta-Barcelona. Hoy, 21.00 horas. Canal +.

Todavía mantienen la esperanza

Los socios no agraciados todavía tienen la esperanza de adquirir alguna de las 6.000 localidades que hoy pondrá a la venta la agencia oficial del Barça, a través de las 45 sedes que el RACC tiene en Catalunya. No obstante, ayer ya se registraban largas colas en las delegaciones del RACC, como se aprecia en la imagen. Estas entradas se venderán en forma de paquetes que incluyen el viaje: 5.600 en un pack avión (435 euros) + entrada y 400 en tren (350 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento