El Barça se clasifica para las semifinales de la Champions por quinta vez consecutiva (3-1)

  • Los azulgrana, que empataron en la ida, pasan con un global de 3-1.
  • El Milan metió el susto en el cuerpo al Barça con el empate de Nocerino.
  • Los azulgrana fueron superiores en el partido y la eliminatoria pero al final fue un discutido penalti de Nesta a Busquets el momento decisivo de la serie.
  • Estadísticas del partido | Bayern 2-0 Marsella.
Leo Messi y Cesc Fábregas celebran uno de los goles del Barça al Milan.
Leo Messi y Cesc Fábregas celebran uno de los goles del Barça al Milan.
EFE
Leo Messi y Cesc Fábregas celebran uno de los goles del Barça al Milan.

Quinta semifinal consecutiva en la Champions para el Barça. El equipo de Pep Guardiola sigue batiendo todos los récords y logra una gesta que solo el Real Madrid de Alfredo di Stéfano había logrado antes, dominando en Europa como ningún equipo en Europa ha hecho en los últimos años (o décadas). El Milan fue un digno rival pero acabó cayendo (3-1) merced a sus errores defensivos y entre protestas por el segundo penalti a favor del Barça.

La clasificación de los azulgrana para la siguiente ronda de la Liga de Campeones se puede considerar como más que justa. Su fútbol ha sido mejor tanto en este partido como en el global de la eliminatoria, que debió quedar ya resuelta tras el choque de ida en San Siro (en el que por cierto los azulgrana reclamaron dos penas máximas). Pero no haber rematado las numerosas ocasiones de gol ha hecho que el momento clave de la serie fuera el segundo penalti pitado a favor de los culés, con la consiguiente polémica.

El guión del partido hasta el momento era el que todo el mundo sabía, con el Barça al ataque y los milanistas esperando a coger al rival en algún contragolpe. Las ocasiones eran para los dos equipos, lo que no favorecía en absoluto a los culés. Ibra asustaba con cada llegada pero Messi replicaba creando el pánico en cada arrancada ante una flojísima defensa del Milan.

El desastre de la zaga 'rossoneri' se confirmó en el minuto 11. Balón perdido por Mexes, Messi se equivoca en el mano a mano con Abbiati pero Antonini da otra oportunidad al argentino y acaba haciéndole penalti. El regalo no lo desaprovechaba 'La Pulga'.

El gol calmó al Barça, ya dominador absoluto del partido, especialmente tras el cambio de la defensa de 3 a una de 4, mucho más compensada. Pero las numerosas llegadas de los de Guardiola no se concretaban en gol y dejaban a los milanistas vivos, a un solo gol de la clasificación. Y el tanto llegó, como bien se temía Guardiola en la previa del partido. Otro contragolpe, gran pase al hueco de Ibrahimovic y Nocerino que no perdonaba.

El Milan estaba por delante en la eliminatoria y los azulgrana, que seguían dominando, se quedaron más que tocados. Las ocasiones no llegaban con fluidez y el Camp Nou barruntaba un día de sufrimiento, con el recuerdo de la eliminación ante un equipo italiano, como ya sucediera hace dos años ante el Inter, en el ambiente.

Al filo del descanso llegó el momento clave y polémico. Un agarrón de Nesta a Busquets en un córner era señalado como penalti por el colegiado del encuentro, el holandés Kuipers. El agarrón no admite dudas, como tampoco las hay de los numerosos agarrones en el área en córners que se dan en cada partido y que nunca se pitan. Messi no perdonó tampoco el segundo penalti, que pareció desarmar la moral del Milan.

Tras el descanso siguió el dominio del Barça, pero las contras de los de Allegri desaparecieron. Ibrahimovic ya no asustaba tanto y Robinho evidentemente no es el mejor jugador del mundo (como dijo que sería). Iniesta, aprovechando un rechace de otra jugada de Messi, sentenció la eliminatoria con un tiro colocado y sutil y acabó con la eliminatoria.

Aún quedaba más de media hora de partido, pero el Milan ya se había rendido. Marcar dos goles era una odisea para los italianos. El Barça se metía por quinta vez consecutiva en las semifinales de la Champions y prolonga la 'era azulgrana' en Europa.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, m.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, m.63), Iniesta, Messi, Cesc (Keita, m.77) y Cuenca.

1 - Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Mexes, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf (Aquilani, m.60), Boateng (Pato, m.69 (Maxi López, m.83); Robinho e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.11: Messi, de penalti. 1-1, m.33: Nocerino. 2-1, m.41: Messi, de penalti. 3-1, m.53: Iniesta.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Mostró cartulina amarilla a Antonini (m.10), Nesta (m.40), Mascherano (m.66), Robinho (m.77), Cuenca (m.86), Mexes (m.90+1), Maxi López (m.90+2) y a Nocerino (m.90+3).

Incidencias: Asistieron al encuentro 94.629 espectadores, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento