Barça y Madrid no fallan y sellan billete para cuartos de la Euroliga

  • La victoria azulgrana en la cancha del Zalgiris (59-66) le da la clasificación.
  • En un espectacular partido, los blancos superaron al Khimki ruso (83-70).
  • Laboral Kutxa se queda sin liderato de grupo tras caer en Alemania (89-69).
Sergio Rodríguez supera a Zoran Dragic en el Real Madrid - Khimki.
Sergio Rodríguez supera a Zoran Dragic en el Real Madrid - Khimki.
EFE
Sergio Rodríguez supera a Zoran Dragic en el Real Madrid - Khimki.

Barça y Real Madrid no fallaron y sellaron su billete para los cuartos de final de la Euroliga tras superar, respectivamente al Zalgiris en Kaunas y al Khimki. Se unen al Laboral Kutxa, ya clasificado aunque no como líder tras su derrota en Alemania ante el Brose Baskets.

La visita de los azulgrana a Kaunas se presentaba, a priori, como asequible. Pero las malas sensaciones desde el inicio del choque demostraron que el choque no iba a ser, ni mucho menos, un paseo para los de Xavi Pascual. El flojo inicio de partido cué fue neutralizado al final del primer cuarto de la mano de Satoranski y Dorsey (16-16), pero la maquinaria azulgrana siguió atascada y dejó un preocupante 34-28 al descanso.

El Barça, consciente de que una carambola de resultados le podía dejar fuera de los cuartos de final (derrotas de los dos equipos españoles y una victoria de Olympiacos ante elCSKA), apretó los dientes en el tercer cuarto e igualó el choque gracias a un mayor acierto ofensivo.

En los minutos finales, los de Pascual pisaron el acelerador y el acierto de Pau Ribas (14 puntos en la segunda mitad) dio una pequeña renta que fue suficiente para llevarse el partido y sellar la clasificación para la siguiente ronda.

- Ficha técnica:

59 - Zalgiris Kaunas (16+18+14+11): Vecvagars (13), Seibutis (10), Ulanovas (7), Vene (4), Jankunas (11) -cinco inicial- Randle (6), Hanlan (-), Vougioukas (4), Motum (4), Sajus (-) y Lekavicius (-).

66 - Barcelona Lassa (16+12+21+17): Satoransky (8), Oleson (-), Perperoglou (5), Doellman (5), Dorsey (12) -cinco inicial- Abrines (6), Navarro (10), Tomic (2), Vezenkov (-), Arroyo (4) y Ribas (14).

Laboral Kutxa, sin liderato

Por su parte, el Laboral Kutxa desaprovechó las opciones que tenía de lograr el liderato del Grupo F (tenía que ganar y que cayera este viernes el CSKA en la pista de Olympiacos) tras perder en su visita al Brose Baskets alemán.

Un desastroso primer cuarto (29-14 para los germanos) condenó las opciones de los vitorianos, incapaces de recortar la diferencia en los siguientes 30 minutos de partido (89-69).

- Ficha Técnica:

89 - Brose Baskets (29+16+18+26): Zisis (7), Wanamaker (9), Harris (8), Melli (2), Miller (19)-cinco inicial-, Radosevic (8), Staiger (6), Theis (21), Strelnieks (3), Heckmann (4), Nikolic (2).

69 - Laboral Kutxa (14+14+24+17): Adams (11), Hanga (11), Bertans (2), Tillie (5), Diop (3)-cinco inicial-, James (5), Blazic (19), Corbacho, Bourousis (11), Planinic (2).

Exhibición del Madrid

Y en el partido en el que el actual campeón se jugaba la clasificación, se vio un espectáculo impresionante. Tanto Real Madrid como Khimki comenzaron el choque con un impresionante acierto, especialmente los blancos, que completaron un primer cuarto de escándalo con 8 de 10 en triples.

Pese a ello, los rusos no se despegaron en el marcador  (33-28) y de la mano de un acertadísimo Tyrse Rice (22 puntos en la primera mitad) aguantaron el tirón dejando el partido muy abierto para la segunda (54-49). Ni siquiera las exhibiciones de Carroll (15 puntos) o Reyes (14) lograron romper el choque.

El trabajo estaba siendo impecable en ataque, y tras el descanso elMadrid se puso el mono de trabajo, la defensa igualó la eficacia del ataque y los de Laso cogieron una ventaja alrededor de la decena de puntos.

Había que rematar la faena en el último cuarto, y en ello se pusieron Carroll, que siguió martilleando el aro ruso sin descanso, y Sergio Rodríguez, acertado de cara a canasta (10 puntos) y que dio una clase maestra de dirección (10 asistencias).

El Real Madrid no solo logró no sufrir en el tramo final, sino que acabó exhibiéndose  (83-70) y demostró que, pese a su irregular trayectoria y acabar cuarto la fase de grupos, sigue siendo un claro candidato al título.

- Ficha técnica:

83 - Real Madrid (33+21+12+17): Rudy (8), Maciulis (3), Reyes (18), Ayón (4), y Llull (11) -equipo inicial-, Rodríguez (10), Taylor, Nocioni (2), Carroll (23), Hernangómez (4) y Rivers.

70 - Khimki Moscú (28+21+9+12): Rice (24), Shved (6), Dragic (5), Augustine (11) y Monia (2) -equipo inicial-, Boone, Koponen (13), Vyaltsev, Ilnitskiy, Honeycutt y Davis (9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento