Los tres jugadores del Barcelona que se incorporaron al equipo con retraso tras las vacaciones de Navidad -Ronaldinho, Deco y Márquez- se quedarán sin sanción, según confirmó el técnico Frank Rijkaard.

Rijkaard se posicionó contra las críticas que han recibido estos futbolistas por perderse los primeros entrenamientos del año y, en cualquier caso, defendió su derecho a mantener su habitual política en el vestuario, lejana a cualquier tipo de tensión entre preparadores y futbolistas.

"Lo estoy gestionando a mi manera", manifestó el holandés, quien consideró que su decisión de no sancionar debe entenderse como "una nueva forma" de afrontar este tipo de situaciones.

Si empiezas con las multas tienes que estar atento cada día y se trata de un caso aislado que sólo sucede una vez al año

Según el técnico, "si empiezas con las multas tienes que estar atento cada día y se trata de un caso aislado que sólo sucede una vez al año".

Frank Rijkaard, quien confirmó que Ronaldinho y Deco, sancionados para el partido de mañana ante el Getafe, seguirán "entrenamiento físico" en Barcelona, justificó su posición ante este asunto en las explicaciones que ha recibido de los jugadores y que calificó de "convincentes".

Rijkaard se dirigió incluso a los aficionados supuestamente molestos por el retraso de sus jugadores: "Al socio le gusta ver a un equipo que funciona, con jugadores que han dado la cara desde hace tiempo. Después lee artículos y, claro, es preferible que todos los futbolistas empiecen el mismo día, pero he escuchado razones".

El entrenador del Barcelona insistió en que sus pupilos han demostrado "un nivel de responsabilidad muy alto" hasta ahora, "así que no hay que fijarse sólo en este momento, sino valorar todo lo que se ha hecho y se está haciendo".

Al socio le gusta ver a un equipo que funciona, con jugadores que han dado la cara desde hace tiempo

El holandés calificó además de "normales" los retrasos por problemas de enlaces con los vuelos, algo que ha visto repetidamente a lo largo de su carrera como técnico y jugador, y que se produjo en los casos de Ronaldinho y Márquez.

Deco tuvo problemas de "índole privado"

De Deco, se refirió a problemas de "índole privado" y consideró comprensible que el jugador esté molesto porque se le haya juzgado sin conocer los motivos de que se perdiese los tres primeros entrenamientos del equipo.

Encuesta

¿Merecían multa Ronaldinho, Deco y Márquez?

77,56 % (553 votos)
No
22,44 % (160 votos)