El Barça remonta

El conjunto de Rijkaard superó a un férreo Depor en el regreso de Eto’o; Ronaldinho y Xavi marcaron.
El camerunés Samuel Eto’o presiona al jugador del Deportivo Coloccini (Ruters).
El camerunés Samuel Eto’o presiona al jugador del Deportivo Coloccini (Ruters).
El camerunés Samuel Eto’o presiona al jugador del Deportivo Coloccini (Ruters).
Samuel Eto’o regresó al once del Barça después de  tres meses lesionado y pudo celebrar su vuelta al equipo con victoria. El camerunés no paró de correr en los 64 minutos que estuvo en el campo y se atrevió, incluso, con alguna jugada de fantasía, con túnel incluido, cerca del área rival. Sólo le faltó el gol, antes de ceder el puesto al joven Bojan Krkic.El partido no fue, sin embargo, nada plácido para un Barça que a los tres minutos se dejó sorprender por un disparo lejano de Cristian y tuvo que buscar la remontada.

El Depor había logrado su objetivo, marcar un gol en el Camp Nou, y se atrincheró en defensa.

El balón fue sólo para el Barça que se lanzó a por el gol con Eto’o, Ronaldinho y Messi intimidando la portería de Munúa.

Pese al claro dominio azulgrana, el equipo de Frank Rijkaard tampoco dispuso de claras ocasiones hasta que apareció Andrés Iniesta. El manchego se inventó una buena jugada justo antes del descanso y fue derribado en el área por Cristian. Penalti claro, que Ronaldinho aprovechó para empatar el partido.

Sin agujeros

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. Un Depor decidido a mantener su punto en el Camp Nou y un Barça que no sabía cómo penetrar en las líneas gallegas.

El Depor estaba cada vez más acorralado, pero Munúa tampoco tuvo demasiado trabajo porque los ataques culés se apagaban en los metros finales. Cuando la grada se empezaba a poner nerviosa llegó el segundo gol.

Puyol centró desde la banda, Munúa paró el primer remate de Bojan y Xavi empujó el rechace a gol.

Ronaldinho no se vende

El presidente del Barça, Joan Laporta, reiteró después del partido de ayer que no piensa traspasar al brasileño Ronaldinho: «No vamos a venderlo y no estamos en trato con ningún equipo». Laporta explicó que «el Barça ha planificado su temporada con Ronaldinho y el jugador continuará ligado al club». El presidente tampoco descartó la posibilidad de ampliar el contrato de Ronaldinho, que termina en junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento