El Barça recurre la prohibición de llevar esteladas en la final de la Copa del Rey

  • Este miércoles, la Delegación del Gobierno anunció que estará prohibido llevar banderas esteladas a la final de Copa del domingo entre Barça y Sevilla.
  • El juez resolverá de urgencia este viernes dado que la final es el domingo.
Banderas 'esteladas' y gritos de independencia en el Camp Nou.
Banderas 'esteladas' y gritos de independencia en el Camp Nou.
EFE
Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha dicho que la decisión de prohibir las esteladas en la final de Copa del Rey es de la UEFA. “Es una decisión de la UEFA, que ya multó a otros clubes por mostrar símbolos ideológicos”. Además ha dado su apoyo a esta medida, ya que cree que no es el lugar para mostrar ese tipo de símbolos. “Yo no llevaré banderas de Ciudadanos y otros no llevarán banderas independentistas”, ha afirmado

El FC Barcelona ha interpuesto este jueves en los Juzgados de Madrid un recurso contencioso administrativo especial para la protección de derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció la Delegación de Madrid para prohibir la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de este domingo.

En un comunicado, el club ha anunciado que recurre la resolución que prohíbe la exhibición de banderas independentistas en la final, que se celebra este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre Barça y Sevilla, bajo el fundamento jurídico de la vulneración del "derecho fundamental a la libertad de expresión".

Además, el club considera que la resolución de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, recae en una falta de fundamento de la medida porque presupone una "voluntad ofensiva en la exhibición de 'estelades'".

"Con acciones como esta, el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", avisa el club blaugrana.

El FC Barcelona ya exhibió este miércoles su disconformidad contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha activado un dispositivo de seguridad para el partido en el estadio Vicente Calderón.

El juez decidirá este viernes

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá este viernes sobre el recurso presentado por una asociación de abogados para que anule la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado a Efe de que el juez ha recibido el recurso y ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre el recurso de amparo de la asociación de abogados Drets.

También ha trasladado el recurso a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urge a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas.

El juez resolverá de urgencia este viernes, debido a que el partido se juega el domingo, según las fuentes consultadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento