Messi e Ibrahimovic lideran la victoria del Barça en El Sardinero (1-4)

  • El argentino logró un doblete y suma cinco goles en Liga.
  • Los racinguistas poco pudieron hacer ante la máquina culé.
  • El Barça suma cuatro victorias en cuatro encuentros.
Leo Messi (segundo a la derecha) golpea al balón ante la oposición de la defensa racinguista.
Leo Messi (segundo a la derecha) golpea al balón ante la oposición de la defensa racinguista.
REUTERS
Leo Messi (segundo a la derecha) golpea al balón ante la oposición de la defensa racinguista.

El FC Barcelona goléo al Racing de Santander (1-4) en El Sardinero, gracias a la exhibición de Leo Messi, que consiguió dos tantos, y al acierto de Ibrahimovic y Piqué.

Muy osado fue el conjunto santanderino al intentar jugarle de tú a tú al todoporeroso Barça de Pep Guardiola. Lo intentó en los primeros minutos, pero pronto se dio cuenta de la evidencia: este Barça es mucho Barça.

Tras un par de avisos de Messi y Henry apareció la cabeza de Ibrahimovic para mandar al fondo de la red un centro de Leo, con la colaboración del palo y de un defensor. Un poco de suerte, sí, pero se veía venir que el gol caería en cualquier momento.

En la jugada siguiente el sueco, que lleva cuatro dianas en cuatro partidos, volvió a intentarlo disparando a la madera. No entró el balón y al minuto lo arregló Messi, que firmó el segundo tras una buena combinación con Xavi.

El Racing estaba intimidado, pero el Barça siguió apretando hasta lograr el tercero. Taconazo de Ibrahimovic dentro del área para Piqué y definición perfecta del catalán. 0-3 en 27 minutos y partido finiquitado.

Messi cerró su cuenta

A partir de ahí el Barça se calmó y el Racing respiró. Incluso se acercó a la portería de Valdés en el segundo tiempo, aunque sin demasiado peligro.

Por si quedaban dudas, que no las había, Messi marcó otro golazo antes de dejar su puesto a Iniesta.

Con el Barça más relajado redujo distancias Serrano. Lo peor para el Barça fue que ‘Ibra’ se retiró lesionado.

Ficha técnica

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana, Diop (Colsa, min 57), Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 70) y Geijo (Xisco, min 57).

4.- FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Piqué (Márquez, min 57), Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi (Inista, min 64), Ibrahimovic (Pedro, min 52) y Henry.

Goles: 0-1, min 21. Ibrahimovic. 0-2, min 24. Messi. 0-3, min 27. Piqué. 4-0, min 63. Messi. 1-4, min 72. Serrano.

Árbitro: Antonio Miguel Matehu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Diop, Xisco, Pinillos y Lacen por el Racing y a Ibrahimovic por el Barcelona.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.034 personas. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a la tripulación de la trainera "La Marinera" de Castro Urdiales, ganadora de la Liga ACT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento