El Barça se sitúa en puestos de copa

Fran Vázquez protagoniza la victoria con un triple doble y el récord de tapones de la ACB.
Fran Vázquez tapona el tiro de San Miguel (dcha.).(N. G./Efe)
Fran Vázquez tapona el tiro de San Miguel (dcha.).(N. G./Efe)
Fran Vázquez tapona el tiro de San Miguel (dcha.).(N. G./Efe)
Grupo capitol 58
Barcelona 65

Pabellón Pisuerga:5.872 espectadores.

Grupo capitol: (10+9+12+27) Gomis (4), Santos (7), Yebra (2), Hopkins (8), Eley (15) –cinco inicial–, Rejón, San Miguel (12), Zoroski, Sensley (1), Morentin (9).

Barcelona: (12+21+11+21) Ukic (7), Navarro (24), Kakiouzis (4), Marconato (2), Vázquez (11) –cinco inicial–, Lakovic (7), Trias (4), De la Fuente (2), Kasun (4) y Grimau.

Árbitro: Arteaga, Murgui y Munar. Eliminaron con cinco faltas personales a Zoroski del Grupo Capitol.

El Barça confió su suerte –y le salió bien– al acierto anotador de Navarro (24 puntos) y al triple doble del pívot Fran Vázquez, que logró 11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones. Esta última cifra supone el récord de gorros de la ACB.

Gracias a este triunfo, los azulgrana son octavos y ocupan, a falta de un partido para que termine la primera vuelta, la última plaza para la Copa de Málaga.

El Grupo Capitol salió centrado en defensa y organizado en el aspecto ofensivo, lo que le permitió mantener a raya a los culés, pero en el segundo cuarto los de Javier Imbroda sólo fueron capaces de anotar nueve puntos.

Tras el descanso, el Barça estuvo muy fino en el tiro y consiguió una sustanciosa ventaja de trece puntos. En el último cuarto, la juventud de San Miguel y el entusiasmo de Morentin permitieron al Grupo Capitol acercarse, pero la desventaja era ya insalvable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento