El tridente sentencia al PSG y da el liderato del grupo al Barça

Neymar celebra el segundo gol al PSG junto a Leo Messi.
Neymar celebra el segundo gol al PSG junto a Leo Messi.
EFE

Objetivo cumplido para el Barça. El tridente Messi-Neymar-Luis Suárez apareció y dio una sufrida victoria (3-1) ante un PSG que se adelantó y que estuvo cerca de arrebatar a los culés la primera plaza pero que acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo de los catalanes.

Sin Alves, a Luis Enrique le tocó improvisar. La falta de confianza en sus laterales derechos suplentes hizo que el asturiano cambiara el sistema a un 3-2-3-2 y la idea funcionó solo a medias. La presión fue alta y buena y asfixió en muchas ocasiones la salida de balón de los galos, pero una vez superada las dos primeras líneas, la defensa quedó vendida en demasiadas ocasiones.

Especialmente peligroso fue el PSG por las bandas y por ahí llegó el primer gol. Moura ganó línea de fondo, su centro lo amortiguó Matuidi e Ibrahimovic fusiló a Ter Stegen.

El tanto dejó al Barça tocado, y los franceses crecieron en su juego, pero en ese momento apareció el actor secundario que nunca brilla, Mascherano. Un gran centro suyo superó a Thiago Silva, Luis Suárez cedió a Messi y el argentino logró el empate a placer.

Los azulgrana siguieron dominando y presionando con acierto muy arriba, pero cada vez que el PSG superaba alguna línea, la ocasión era segura. Moura falló una clara ocasión cuando Ter Stegen estaba ya vendido, y un chut de Cavani fue bien blocado por el alemán.

Los minutos finales de la primera parte fueron los mejores de los culés. Buenas y rápidas combinaciones echaron aún más atrás a los galos, superados por el empuje culé. Una genialidad de Neymar, que se sacó de la chistera un chutazo que se coló por la escuadra, supuso el segundo del Barça.

Tras el descanso, llegó el momento de sufrir. El PSG se fue para arriba a por el gol que le diera el liderato del grupo y estuvo muy cerca de conseguirlo. Primero fue Bartra el que lo evitó en una jugada embarullada dentro del área en la que lo extraño fue que no acabara en gol y después Maxwell fue demasiado lento a la hora de rematar.

Los franceses perdonaron, pero no así los culés. El tridente atacante sigue siendo una garantía de triunfos y en un contragolpe el que faltaba, Luis Suárez, sentenció. Una rápida transición acabó con el balón en Neymar, su remate lo repelió Sirigu y el uruguayo no falló a puerta vacía.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Bartra (Adriano, min.92), Piqué, Mathieu, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro (Rakitic, min.68), Iniesta (Xavi, min.73), Messi, Neymar y Luis Suárez.

1 - París Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Motta, Verratti (Pastore, min.62), Matuidi (Lavezzi, min.75), Lucas Moura, Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 0-1: Ibrahimovic, min.15. 1-1: Messi, min.19. 2-1: Neymar, min.41. 3-1: Luis Suárez, min.77.

Árbitro: Martin Atkinson(ENG). Mostró tarjeta amarilla a Cavani (min.57)

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 82.570 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento