El Barça FULMINA a un triste Estudiantes
Navarro se va con el balón ante el colegial Hernán Jasen. Julián Martín/EFE
La tercera jornada de la Liga ACB deja al Barcelona en la cabeza de la clasificación tras vencer de forma contundente (100-66) a un Estudiantes que continúa hundido en la última plaza. Los madrileños lo han perdido todo, y sin dar señales de mejora.
 
Al Barcelona sólo le siguen el ritmo el TAU Vitoria y el Pamesa Valencia, que tampoco han dado aún el brazo a torcer en lo que va de Liga. El Tau, que se enfrentó ayer a un Joventut que era líder hasta entonces, se acabó imponiendo en Badalona por 78-83, en un partido en el que empezó mandando el DKV, pero que al final se decantó del lado del equipo vasco.
 
El otro de la terna de cabeza, el Pamesa, sumó su tercera victoria ante el Ricoh Manresa, al que doblegó por un solo punto: 77-78.
 
El Bilbao se estrena. El Lagun Aro obtuvo el sábado la primera victoria de la campaña, en Sevilla ante el Caja San Fernando, y lo que es más importante, mostró una cara muy diferente de la que enseñó en las dos primeras jornadas. Un claro 74-81 reflejó el marcador en un partido en el que el conjunto local dejó mucho que desear ante un Bilbao distinto.